Abrogan la resolución que nombraba a Antonio Montaño como alcalde de Quillacollo

El Concejo Municipal de Quillacollo, con cuatro votos a favor y tres en contra, abrogó esta tarde la resolución 018/2019 que designaba a Antonio Montaño como alcalde suplente de ese municipio.

“Yo he venido por mandato del Concejo y el Concejo si toma una determinación tenemos que acatarla. Las personas tenemos que aprehender a respetar las normativas. Si ellos han decidido que Antonio Montaño ya no sea alcalde, lo tomo como una resolución que merece todo el respeto”, manifestó.



Dijo que no hizo adjudicaciones de obras durante el tiempo que fue alcalde y que no deja nada pendiente dentro del municipio de Quillacollo. «Estoy poniendo en orden, dejando los contratos firmados de los trabajadores», agregó.

La sesión del Concejo definirá ahora a la nueva autoridad municipal.

Recientemente se filtraron en las redes sociales siete audios en los que se revela que Montaño presuntamente traficaba cargos en su calidad de Concejal.

“Escúchame: cuántas personas tengo yo, tengo cuatro. Está haciendo correr el rumor el Oso indicando que tengo 50 y que contigo habíamos cobrado a 300 dólares”, se escucha en una de las grabaciones.

En el material se menciona el nombre de exconcejal Valerio Ramos (MAS) y del exalcalde suplente Zacarías Jayta, preso por corrupción.

El material da a entender que varios concejales se repartían cargos en el Ejecutivo durante la gestión de Jayta.

La abrogación de la resolución que designaba como alcalde suplente a Montaño fue impulsada por Frente Para la Victoria (FPV).

El lunes próximo la autoridad hubiera cumplido un mes y tres semanas en la silla edil.

Fuente: lostiempos.com