Alcalde de Tipuani presenta ‘renuncia voluntaria’ ante exigencia de un ampliado

Pobladores de Tipuani, en el norte de La Paz, se declararon en estado de emergencia ante la falta de atención a sus demandas para evitar desastres como el que golpeó a esa población en diciembre.

El bloqueo de los pobladores del municipio de Tipuani en el puente Cangalli.
El bloqueo de los pobladores del municipio de Tipuani en el puente Cangalli. Foto: Captura/Video
  

El alcalde del municipio de Tipuani, La Paz, Roger Abdias Vaca Echalar, presentó la tarde de este lunes su renuncia al cargo en medio de protestas que exigen, justamente su dimisión por falta de obras y mala gestión

El pedido surgió luego del desastre que golpeó a esa población, ubicada en el norte de La Paz, el 18 de diciembre a causa del desborde del río. El viernes, una Asamblea determinó, entre otros puntos, exigir la renuncia voluntaria de Vaca por la falta de atención a las demandas de la población para prevenir desastres como el último que afectó a varias familias.



Una de las casas afectadas.

Parte de la misiva de renuncia establece que la decisión fue tomada ante el pedido de «renuncia voluntaria» y el bloqueo en la población de Cangalli. La carta de dimisión fue presentada al presidente del Concejo Municipal, Roberto C. Quispe Condori.

El 18 de diciembre de 2018, el desborde del río afectó viviendas de más de 60 familias, lo que desató el malestar de la población ante la falta de obras para prevenir ese tipo de hechos.

“La población se encuentra muy molesta ante todos los incumplimientos por parte del señor Roger Vaca, que desde comienzo de gestión se le ha enviado carta tras carta y nunca nos ha dado importancia”, indicó uno de los vecinos. (18/03/2019)

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz