Como parte de su lucha activa a favor de la privacidad digital, Apple ha lanzado este jueves una campaña de publicidad televisiva centrada en promover su postura sobre la privacidad de datos en iPhone.El sutil mensaje de la empresa de Cupertino es una cachetada con guante blanco para las tecnológicas que se han visto inmersas en escándalos de privacidad a lo largo del último año, particularmente Facebook y Google.

Tal como destaca la descripción en YouTube del comercial de 45 segundos:

Tu privacidad importa. Desde cifrar tus conversaciones de iMessage o no mantener un historial de tus rutas en Maps, hasta limitar el seguimiento entre sitios con Safari. iPhone está diseñado para proteger tu información.



El comercial comenzará a ser transmitido desde este jueves a través de la televisión en los Estados Unidos y también durante el torneo anual de baloncesto «March Madness» de la National Collegiate Athletic Association, informó Apple, según recoge ReutersPosteriormente, el anuncio llegará a otros países.

No es la primera vez que Apple lanza una indirecta de este tipo. En el Consumer Electronics Show (CES) a principios de este año, en Las Vegas, colocó un anuncioen el costado de un hotel que decía: «Lo que sucede en tu iPhone permanece en tu iPhone», con un enlace al sitio web privado de la empresa.

Ante las crecientes evidencias sobre la recolección de datos por parte de las grandes empresas, Tim Cook publicó en enero pasado un artículo en la revista Time abogando a favor de una regulación en los Estados Unidos que proteja la privacidad digital de las personas.Fuente: https://hipertextual.com