Apple tiene la mira en los premios Oscar y Emmy: reporte


apple-event-091218-tim-cook-apple-logo-0443

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, anunciará el servicio de video por streaming con el que Apple busca ganar un par de premios Oscar y Emmy, dice Bloomberg



James Martin/CNET

Apple quiere lo mismo que Netflix ya tiene: estatuillas de los premios Oscar. 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg publicado esta semana, el proyecto de video de Apple no es cualquier cosa; en realidad es un proyecto tan serio que la empresa de Cupertino quiere producir series y películas capaces de ser nominadas y eventualmente ganar Emmys o premios de La Academia.

La gigante de Cupertino ya contrató a diversos expertos en publicidad para crear campañas alrededor de su contenido para promoverlo en vísperas de estos respetados premios de cinematografía, dice Bloomberg. Apple tiene un equipo que se dedicará a esta tarea, dice el reporte, con gente de empresas tan condecoradas como Walt Disney. Apple buscaría estar lista para concursar en los Emmy de 2020, dice el reporte.

Las empresas de video por streaming se están armando de expertos en promover películas previo a estas premiaciones. Netflix contrató el año pasado a la experta Lisa Taback con experiencia en The King’s Speech y Moonlight, dice Bloomberg. Netflix este año estuvo muy presente durante la premiación de los Oscar con la película Roma de Alfonso Cuarón que obtuvo tres estatuillas y estuvo nominada a mejor película.

Un portavoz de Apple no dio comentarios a Bloomberg.

El reporte de la agencia de noticias no dio más detalles sobre la estrategia de Apple para poder ganar estos premios. La Academia pide que las películas nominadas se exhiban en cines tradicionales, algo con lo que Netflix ya pasó un mal rato al proyectar Roma en cines de todo el mundo al mismo tiempo que se distribuía por Internet.

Apple, en tanto, se está armando hasta los dientes con un catálogo de series y películas producidas, protagonizadas y dirigidas por personas de gran renombre. Brie Larson (Capitana Marvel), Jada Pinkett Smith (Gotham), Simon Kinberg (X-Men), Justin Lin (Fast and Furious), J.J. Abrams (Star Trek), Jennifer Aniston (Friends) y Jennifer Garner (Daredevil) son apenas algunos de los nombres confirmados que están trabajando con Apple.

Apple anunciará este servicio de video el 25 de marzo en un evento ya confirmado que se celebrará en el auditorio Steve Jobs, en Cupertino, California. CNET estará en el evento; no te despegues del sitio.

Apple

Fuente: cnet.com