Aprehenden a una persona que se hacía pasar por un efectivo de la Felcn para realizar operativos

  • El equipo policial y los motorizados secuestrados. | Los Tiempos Digital

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, informó que ayer en la zona de Pampa San Miguel se identificó a una persona que se hacía pasar por efectivo antinarcóticos para realizar operativos.

“Se hacía pasar por policía, tenía el uniforme y todo el equipo. Usaba una vagoneta como las que se usa en la Felcn y procedía a quitarles (a los narcotraficantes) su droga y su dinero”, explicó hoy Dávila, en una conferencia de prensa.

Una vez realizado el patrullaje, los efectivos de inteligencia se dieron cuenta que esta persona utilizaba dos vehículos para cometer los delitos. Se identificó un motorizado deportivo de color plomo y en su interior se halló un paquete de cocaína de un kilo y 23.000 bolivianos.



img_20190315_165727.jpg

El uniforme con el logo de la Felcn. Los Tiempos Digital

Una vez hallada esa evidencia, los uniformados ingresaron al domicilio del sospechoso y encontraron el otro motorizado, una vagoneta Nissan Patrol de color blanco con los vidrios oscuros, exactamente igual a las que usa la Felcn para sus operativos.

En este vehículo se encontró un uniforme policial que era usado usaba para el robo o “volteo” de droga. “Tenemos a esta persona aprehendida (de nacionalidad boliviana) que ya tiene antecedentes por robo agravado”, agregó Dávila a tiempo de indicar que no se descarta la participación de más personas en esta organización criminal.

En otro operativo, la Felcn identificó un domicilio en la avenida Panamericana donde se halló más de tres kilogramos de marihuana y casi 100 gramos de cocaína. Tras esta acción policial se aprehendió a una mujer de 25 años de nacional boliviana.

Marihuana y cocaína secuestrada. Los Tiempos Digital

Finalmente, se reportó de acuerdo al personal médico de una clínica de Sacaba sobre una persona de sexo masculino de 30 años que tenía en su organismo 665 miligramos de cocaína liquida, distribuida en 13 preservativos.

Esta persona tenía que entregar la droga en Chile pero no se encontró con el contacto que debía recibir la sustancia controlada en el vecino país. Decidió retornar a Bolivia y quiso deshacerse de la droga en el centro médico que es privado. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La cocaína líquida. Los Tiempos Digital

Entretanto, Dávila informó que se intensificarán los operativos y sobre todo los controles en calles, plazas y escuelas para reducir el microtráfico de drogas como la marihuana, cocaína y pastillas psicotrópicas.

Fuente: Los Tiempos