Bolivia gana 24 medallas en los Juegos Olímpicos Especiales

El Equipo Bolivia ganó 24 medallas en las pruebas de atletismo y en gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos Especiales Abu Dhabi 2019, que llegaron a su conclusión hoy, luego de una semana de competencia en la capital de Emiratos Árabes.

Los deportistas que obtuvieron las preseas fueron: Tania Chura y Deyna Flores en atletismo, Melania Prado, Marisol Figueroa, Dayana Tórrez y Adriana Terceros en gimnasia rítmica. Estas fueron las únicas disciplinas en las cuales Bolivia participó.



Chura, de 19 años de edad, ganó un bronce en lanzamiento de pesos y una medalla de séptimo puesto en los 100 metros, Flores de 17 años, por su lado, obtuvo dos preseas de séptimo lugar en 100 metros y salto largo.

Terceros, de 22 años, obtuvo dos bronces en cuerdas y todo competidor, además de una cuarta posición en aro, un quinto lugar en mazas y un sexto lugar en cinta. Tórrez (31) logró cuatro sextos lugares: cinta, pelota, mazas y todo competidor, y un quinto en aro.

Con 15 años, Figueroa conquistó tres bronces en aro, cinta y todo competidor, también recibió medalla de cuarto lugar en la prueba con pelota y un sexto sitio en cuerda. Prado (24) ganó el oro en mazas, plata en cuerda y tres preseas por cuarta posición en aro, cinta y todo competidor.

Los Juegos Olímpicos reunieron a siete mil atletas de 177 países, compitiendo en 24 deportes. El desarrollo de este certamen tuvo a 20 mil voluntarios y hubo un registro de dos mil entrenadores que acompañaron a los atletas.

Fuente: lostiempos.com