Condenan a dos días de cárcel a una adolescente de EE.UU. que empujó a una amiga de un puente

Condenan a dos días de cárcel a una adolescente de EE.UU. que empujó a una amiga de un puente (VIDEO)La joven, de 19 años, fue acusada de «imprudencia temeraria» al «provocar un riesgo sustancial de muerte o lesiones físicas graves» a su amiga.

Una adolescente estadounidense que se declaró culpable de haber empujado a una amiga de un puente de 18 metros de altura en el estado de Washington el pasado 7 de agosto fue condenada a dos días de cárcel, informa NBC News.Smith también fue obligada a pagar una multa de 300 dólares y a no tener contacto con Holgerson durante dos años.Taylor Smith, de 19 años, fue acusada de «imprudencia temeraria» al «provocar un riesgo sustancial de muerte o lesiones físicas graves» a su amiga, Jordan Holgerson, quien a causa de la caída sufrió fracturas en cinco costillas y perforación pulmonar.

Holgerson, que no se atrevía a saltar, fue golpeada por la espalda, tras lo cual se precipitó gritando y se estrelló contra el agua. En una entrevista para la NBC, la víctima, de 16 años, aseguró que «nunca» le pidió a Smith que la ayudara a lanzarse y reveló que su amiga merece pasar tiempo en prisión para «pensar en lo que hizo».Por su parte, la acusada aseguró «sentirse muy mal por lo que sucedió», reiteró que no tenía la intención de herir a Holgerson y se disculpó con ella.Fuente: actualidad.rt.com