Derrumbe cierra el tráfico en la carretera Villamontes-Tarija por al menos cinco horas

El hecho se produjo en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos (Tarija), aproximadamente a las 07.05, lo que obligó a que se cierre el tráfico hasta poco más del mediodía, cuando se habilitó un paso provisional.

Derrumbe en la Carretera Villamontes-Tarija . Foto: ABC
Derrumbe en la Carretera Villamontes-Tarija . Foto: ABC
  

Un derrumbe producto de la intensa lluvia que cayó la noche de ayer y la madrugada de este martes causó un derrumbe en la carretera Villa Montes- Tarija, que causó que el tráfico se cierre por al menos cinco horas.

De acuerdo a un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el hecho se produjo en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, aproximadamente a las 07.05, lo que obligó a que se cierre el tráfico hasta poco más del mediodía, cuando se habilitó un paso provisional.



La ABC acompañó su informe con fotografías y un video que muestra el momento del derrumbe, que se produce muy cerca de donde se encuentra un vehículo estacionado, mientras un grupo de personas presencia el hecho.

Espere…

“Producto de las intensas lluvias suscitadas durante toda la noche del día ayer se produjo un derrumbe de magnitud en sector de San Simón del tramo Entre Ríos – Palos Blancos (#Tarija). La maquinaria de la Empresa Contratista realiza la limpieza de la plataforma con la finalidad de habilitar un paso provisional. #ABC recomienda a los usuarios tomar previsiones y no exponerse a riesgos innecesarios”, publicó la ABC en sus cuentas institucionales durante la mañana.

Luego informó que se habilitó un paso provisional “en el sector de San Simón del tramo Entre Ríos – Palos Blancos (Tarija) luego de retirar la tierra que había obstruido el normal flujo de vehículos por esta vía. La Empresa Contratista continúa con los trabajos de limpieza de la plataforma con la finalidad de restablecer la transitabilidad”. (26/03/2019)

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz