Dinbeat Pro, el wearable definitivo para perros que tendremos este año

Lo que veis en el vídeo de arriba es un nuevo invento que veremos dentro de poco en el mercado.

Se trata del Dinbeat Pro, un arnés con biosensores que monitoriza la salud de los perros de forma profesional y en tiempo real, aunque su uso será principalmente indicado para veterinarios, no para los dueños.



arnés

El objetivo es optimizar tiempo y recursos, ya que de esta forma, sin cables, podremos saber el estado de salud del perro, registrar su historial y configurar alertas personalizadas.

Además de una app con la que se pueden ver los datos en tiempo real, cuentan con un software en la nube que ayuda a visualizar de forma sencilla los parámetros importantes de los pacientes en remoto, siendo posible medir ECG, Frecuencia cardiaca, Respiración por minuto, Temperatura, Actividad, Posición… hasta los ladridos, ya que cuentan con sensores que permiten el registro del mismo.

De momento aún no han especificado fechas de lanzamiento, pero ya estuvieron presentes en el 4YFN de este año, y están siendo apoyados por Barcelona Activa para que pueda comercializarse cuanto antes.

Este tipo de proyectos pueden ayudar mucho a los veterinarios, aunque ya sabemos que no todos los perros tienen el mismo tamaño ni estructura, por lo que tendrán que trabajar mucho en crear una solución flexible para que pueda adaptarse al mercado.

Fuente: wwwhatsnew.com