En Bolivia ‘hay exceso de libertad de expresión hasta para que nos ofendan’, afirma Evo Morales

El presidente Evo Morales entregó este martes el denominado Centro Cultural de la Prensa de Sucre, destinado al uso de periodistas en un acto en el que afirmó que “tal vez” haya exceso de libertad de expresión en el país.

Evo Morales: En Bolivia ‘hay exceso de libertad de expresión’ y ‘nadie puede quejarse’

“Nadie puede quejarse que no hay libertad de expresión. Hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, hasta (para) que nos humillen”, señaló el mandatario en el acto de entrega del Centro Cultural de la Prensa en Sucre.

El presidente Evo Morales descubre la placa conmemorativa de la entrega del Centro Cultural de la Prensa en Sucre
El presidente Evo Morales descubre la placa conmemorativa de la entrega del Centro Cultural de la Prensa en Sucre. Foto: Min. Comunicación
La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz 

Este martes 19 de marzo Bolivia celebra el Día del Padre y del carpintero, pero también se conmemora el Día del Radialista. En ese marco, el presidente Evo Morales consideró que en Bolivia hay “exceso de libertad de expresión”, por lo que “nadie puede quejarse” de ese asunto.



“Nadie puede quejarse que no hay libertad de expresión. Hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, hasta (para) que nos humillen”, reiteró el mandatario que llegó hasta la capital del país, Sucre, para entregar el Centro Cultural de la Prensa en la zona Quirpinchaca.

En ese marco, recordó las quejas planteadas por opositores a su gobierno en organismos multilaterales como las Naciones Unidas sobre ese asunto.

“Yo mandé a los ministros a explicar cómo nos decían los medios de comunicación. En vez de decirme ‘excelentísimo Presidente’, me decían ‘excelentísimo asesino’, recuerdan ustedes, no estoy resentido de eso”, dijo.

Asimismo, rememoró lo que dijo “un periodista en el oriente boliviano” de que “hay que matar, eliminar a Evo”.

Así, concluyó que “eso demuestra que tal vez hay exceso de libertad de expresión”, pero algunos conglomerados del gremio consideran lo contrario y han denunciado supuestas vulneraciones de ese derecho.

“Repito, no estoy resentido, entendemos nuestras diferencias políticas, lo que sí pedimos es que se informe la verdad, que se informe lo que se hace”, pero además “los problemas que existen”.

Aseguró que llegó a la presidencia “gracias a la verdad y la honestidad”

Evo: Hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan

 
El acto de entrega del centro cultural para la prensa por el presidente Evo Morales. FOTO: Enrique QuintanillaEl acto de entrega del centro cultural para la prensa por el presidente Evo Morales. FOTO: Enrique Quintanilla

 

 

LA OBRA: El centro fue construido con una inversión de Bs 2.214.609, financiado con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
El presidente Evo Morales entregó este martes el denominado Centro Cultural de la Prensa de Sucre, destinado al uso de periodistas en un acto en el que afirmó que “tal vez” haya exceso de libertad de expresión en el país.“Hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, para que nos humillen», dijo el Mandatario al asegurar que solamente pide que se informe “la verdad”.Sin dar muchos detalles, Morales indicó que en lugar de llamarle “excelentísimo Presidente, decían excelentísimo asesino, decían Evo es el macaco menor, el mayor era Hugo Chávez”, dijo al aclarar que “no estoy resentido, entendemos nuestras diferencias, pero lo que sí pedimos es que se informe la verdad, que se informe lo que se hace”.Horas antes del reclamo sobre el “exceso” de libertad de expresión, Morales había publicado un tuit de felicitación a los radialistas por su día.Correo del Sur Digital