Facebook endurece sus políticas para frenar la propagación de odio en sus plataformas

Facebook-1905890

Facebook Inc. se está viendo obligada a tomar medidas para tratar de frenar la propagación del odio en algunas de sus plataformas. En este sentido, la compañía acaba de señalar en un comunicado que, a partir de la próxima semana, prohibirán publicaciones de elogios, de apoyo y de representación del nacionalismo blanco y el separatismo tanto en su plataforma principal como en Instagram.

Además, como parte de un nuevo cambio en sus políticas, también conectarán a las personas que traten de propagar contenidos de odio con organizaciones sin ánimo de lucro que les pueda ayudar a abandonar los grupos de odio en los que puedan estar participando.



Facebook se justifica en el cambio a que:

Originalmente no aplicamos el mismo razonamiento a las expresiones de nacionalismo blanco y separatismo porque estábamos pensando en conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo, cosas como el orgullo estadounidense y el separatismo vasco, que son una parte importante de la identidad de las personas.

Pero dado los resultados, y en conversaciones, a lo largo de estos tres últimos meses, con las personas de la sociedad y académicos expertos en relaciones raciales a nivel global, han podido entender que:

el nacionalismo blanco y el separatismo no se pueden separar significativamente de la supremacía blanca y los grupos de odio organizados

A lo que añade que:

Nuestra propia revisión de figuras y organizaciones de odio, según lo define nuestra política de Individuos y Organizaciones Peligrosas, reveló aún más la superposición entre el nacionalismo blanco y el separatismo y la supremacía blanca. En el futuro, si bien las personas aún podrán demostrar orgullo por su herencia étnica, no toleraremos elogios ni el apoyo al nacionalismo blanco y al separatismo

Facebook seguirá haciendo uso de sus recursos tecnológicos para seguir identificando contenidos de odio, tratando de ser cada vez más rápidos y efectivos en la detección de este tipo de publicaciones.

Fuente: wwwhatsnew.com