Libomenor, una liga para crecer

Básquet. Ocho equipos sub-13 competirán en la primera versión. El sistema es el «Final Four».



Ref. Fotografia: Spurs Santa Cruz. Es uno de los clubes cruceños con la mira puesta en la Libomenor.

La Federación Boliviana de Básquet (FBB) aprobó la realización de la «Libomenor», la liga de baloncesto para las divisiones inferiores con el objetivo de desarrollar este deporte en el país. En su primera edición serán ocho equipos de la sub-13, tanto en mujeres como en varones, que competirán bajo la modalidad «Final Four» (todos contra todos en series) en las rondas clasificatorias. El 4 de abril iniciarán los encuentros.



El sistema del torneo. La dirigencia de la FBB dio su visto bueno a la realización de este torneo para darles ritmo de competencia a los jugadores de esta categoría, en un inédito campeonato que se espera se pueda sostener para los próximos años. La Libomenor se jugará bajo la modalidad Final Four en la primera instancia, en la cual cada uno de los clubes será de local. De ahí los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la siguiente fase, esta semifinal se disputará al mejor de tres cotejos. La final también se realizará al mejor de tres. Debido a diferentes problemas entre clubes y las asociaciones, la dirigencia decidió hacer la invitación directa a los subcampeones para cumplir con el número de participantes.

Los equipos. En damas, el grupo A lo conforman Naismith (Sucre), Pretorianos (Potosí), Guerreros (CBBA) y La Salle (Tarija); mientras que en el «B» están CAN (Oruro), Líder (La Paz), Olympic (Cochabamba) y Universitario (Tarija). En varones, el A lo componen Amistad (Sucre), EJ Plaza (Quillacollo), Amerints (La Paz) y Club Atlético Nacional (Oruro). El «B» tiene a Simón Rodríguez (Sucre), Colab Brío (Cochabamba), La Salle (Tarija) y Urbarí (Santa Cruz).

16 Clubes
inaugurarán la Libomenor. Se espera la asistencia de espectadores a los coliseos.

Fuente: eldia.com.bo