Magistrado Orlando Ceballos y su esposa minimizan denuncia por violencia intrafamiliar

El magistrado del Tribunal Constitucional de Bolivia, Orlando Ceballos fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa, quien poco después retiró la denuncia. En redes sociales circuló el certificado médico forense que otorga siete días de impedimiento a la víctima.

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos Acuña junto a su esposa.
El magistrado del TCP, Orlando Ceballos Acuña junto a su esposa. Foto: Captura
  

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos Acuña fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa, quien poco después retiró la denuncia. Ambos ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar que solo fue una discusión y que el hecho fue magnificado.

De acuerdo a la denuncia que circula en redes sociales, Carmela Wilma T. fue agredida física y verbalmente por su esposo el domingo 10 de marzo en su domicilio, a raíz de una discusión. En el certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se otorga siete días de impedimento a la víctima.



Este miércoles, Ceballos y su esposa aclararon en una conferencia de prensa que se trató solo de una discusión, como sucede en cualquier matrimonio.

“Yo he asistido a mi fuente laboral, no tengo ninguna baja médica, ninguna licencia de nada es algo totalmente descontextualizado”, señaló la esposa del magistrado, quien reconoció que sentó la denuncia y que posteriormente desistió.

Añadió que la situación fue magnifica en las redes sociales y que no “sabe con qué intensión salió lo que salió”.

Al ser consultada si el Ministerio Público continuará con la investigación de oficio, respondió que “cuando hay desistimiento no hay impulso procesal” y que no hay motivo para continuar el caso.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz