Ministro Zavaleta: solo Bolivia posee en la región armas de alta precisión como las entregadas hoy a las FFAA

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, entregó un lote fusiles de precisión al Regimiento Infantería Selva 12 ‘Cnl. Francisco Manchego’ de Santa Cruz. Se trata de armas para francotiradores y para detener blindados.

Defensa entrega armas de alta precisión a fuerzas de élite; dice que solo Bolivia las posee en la región

Los fusiles de alta precisión tras su entrega a militares en Montero.
Los fusiles de alta precisión tras su entrega a militares en Montero. Foto: Captura Bolivia Tv
  

El ministro de Defensa, Javier Zaveleta, entregó este jueves en Santa Cruz fusiles de precisión para francotiradores y otros con capacidad para detener blindados a fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas. Destacó que ninguna institución armada de la región posee similar armamento.

«Este tipo de fusiles no lo tienen otras Fuerzas Armadas en Sudamérica, y eso es un privilegio para nosotros, entregar este equipo a nuestros oficiales», sostuvo, precisamente durante la entrega de un lote de ese armanento en el Regimiento Infantería Selva 12 ‘Cnl. Francisco Manchego», en la localidad cruceña de Montero.



Se trata de material de «alta precisión», según las palabras de Zavaleta, pues tienen características especiales como fusiles para francotiradores con un alcance mayor a los dos kilómetros aproximadamente.

Además se entregó fusiles antimateria, «es decir, son fusiles capaces de detener un blindado y con un alcance de hasta tres kilómetros, por lo tanto el adiestramiento y el uso de este equipo va a ser de mucha importancia para nuestras Fuerzas Armadas».

Aclaró que los fusiles son para instrucción, pero también para la lucha contra el contrabando porque los oficiales requieren mayor precisión para evitar «bajas civiles» o de «inocentes». «Por lo tanto, sí se van a utilizar estos fusiles en esas operaciones», informó en una entrevista con el canal estatal.

El pasado 7 de marzo, en Cochabamba, el Gobierno entregó el moderno armamento, de origen austriaco, a las Fuerza Armadas. Por seguridad, no se reveló el número total de lote bélico. (21/03/2019)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz