Motociclistas, en alerta por formación de asociación paralela

La Asociación de Motociclismo de Cochabamba (AMC) está en emergencia porque se va conformando una asociación paralela a la departamental, generando un conflicto en la entidad tuerca cochabambina.

“Hay malos dirigentes, dirigentillos, diría yo, con cosas oscuras y actuando entre gallos y medianoche. Están queriendo crear la (asociación) departamental, como manda la ley, conformadas por las municipales. Todas las asociaciones departamentales se están adecuando a las normas y decidimos volver a nacer”, explicó Walter Mercado, extitular de la AMC.



Al respecto, Bernardo López, expresidente de la AMC y principal sindicado por Mercado, indicó que se determinó crear la asociación departamental a razón de que debe adecuarse a la nueva Ley del Deporte, algo que a la fecha la AMC no hizo.

“Me acusan de querer dividir el deporte. No es eso, lo que hice es adecuarme a la ley para que el Sedede me reconozca a nivel departamental y se otorguen los recursos. Ellos piensan que queremos adueñarnos de todo”, aclaró López.

35 PILOTOS ESTARÁN EN QUINTANILLA

El presidente de la Asociación de Motociclismo Cochabamba (AMC), John Andrade, aseguró ayer que al menos 35 pilotos participarán de la primera carrera departamental que se disputará este domingo en el circuito de Quintanilla, escenario donde intervendrán todas las categorías habilitadas.

Fuente: http://www.lostiempos.com