Músicos del Carnaval de Oruro obsequian instrumentos tradicionales al presidente de Paraguay


Oruro, 2 mar (ABI).- El presidente de la Confederación de Artistas de Bolivia, en representación de la Federación de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choquehuanca, obsequió el sábado al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, instrumentos tradicionales de esa fiesta folklórica.

    » Bronces de altura son la identidad de Oruro y de los bolivianos, hoy le hemos entregado un bombo que tiene el significado del corazón de Bolivia, un bronce que siempre va a llamar a la unidad latinoamericana», dijo a los periodistas.

     Explicó que ese obsequió es un cariño de todos los bolivianos al presidente paraguayo que «honró con su vista a Oruro y su carnaval».

    El mandatario del Paraguay cumplió una agenda bilateral con su colega boliviano, Evo Morales, y se constituyó en el primer presidente de otro país que visita Oruro.

    Tras la reunión bilateral en la que consolidó acuerdos energéticos, Abdo Benítez participó en la entrada folklórica declarada por la UNESCO, en 2001, «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad».

    El mandatario paraguayo recibió también otros regalos, ente ellos, una máscara de Diablo y una matraca, mientras el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, le obsequió un poncho tejido artesanalmente de color rojo con la inscripción «Presidente de Paraguay».