Netflix apuesta a la TV interactiva y su vicepresidente asegura que los niños ya la han adoptado

La compañía busca crear en el corto plazo contenidos de ciencia ficción, comedia o romance en donde los espectadores puedan elegir el rumbo de la historia

La película de Netflix “Black Mirror: Bandersnatch”, contenido interactivo para adultos

La película de Netflix “Black Mirror: Bandersnatch”, contenido interactivo para adultos

(Los Ángeles – Enviada especial) Meses atrás, Netflix sorprendía a su audiencia con el lanzamiento de la película interactiva «Black Mirror: Bandersnatch«. En un encuentro anual en sus oficinas, la compañía dijo que quiere «romper el molde» y pasar a un próximo nivel en donde la televisión sea interactiva. 



Durante el evento «Netflix Labs» en Los Ángeles, California, Todd Yellin, vicepresidente de producto de la compañía , ha asegurado que los niños ya han adoptado exitosamente este formato interactivo. 

«Ellos no tienen reglas establecidas. Ellos asumen que así es como debería ser el mundo. Ellos lo intentarán», dijo Yellin.

Contenidos interactivos para la audiencia infantil de Netflix

Contenidos interactivos para la audiencia infantil de Netflix

«Minecraft: Modo historia», «El gato con botas: atrapado en un cuento épico» o «Stretch Armstrong: la fuga» son algunos ejemplos de este género nuevo. Pero, ¿qué sucede con los adultos? 

En principio, presentan más resistencia. En la empresa se han preguntado cómo podrían funcionar estos contenidos en estas audiencias. Así, nació la idea de crear la versión interactiva de la serie «Black Mirror», en formato de película. 

Fue solo el comienzo y Yellin asegura que ha sido en éxito a nivel global, destacando países como Alemania o Corea del Sur. Dice que en uno o dos años se podrán ver muchas historias interactivas en Netflix.

«No tiene que ser ciencia ficción, podría ser una comedia un romance, en donde la audiencia pueda elegir: ¿debería salir con esta persona o con esta otra?«, señaló. 

Televisión interactiva

Tod Yellin liderando un panel sobre el futuro del entretenimiento (Netflix)

Tod Yellin liderando un panel sobre el futuro del entretenimiento (Netflix)

Durante un panel denominado «El futuro del entretenimiento» en donde participaron referentes de la compañía de contenidos originales, Yellin habló de la evolución de la televisión por internet. En este sentido, dijo que buscan sumar calidad y diversidad a la plataforma.

Se detuvo en la importancia de tener una buena idea y aseguró que el big data (es decir, los datos que recopilan de sus usuarios) no es lo más importante al momento de tomar decisiones vinculadas a la creación de contenidos. También destacó la flexibilidad para encontrar las mejores maneras de contar historias. Y allí, la gran apuesta: la interactividad.

Este próximo nivel de contenidos que motiva a Netflix implica un nuevo modelo de negocio. Se necesitan nuevas interfaces de usuario, nuevos equipos de personase implica formas diferentes de escribir, grabar y editar 

La compañía solo ha anunciado un contenido interactivo que lanzará el próximo mes y no ha comunicado más. Sin embargo, la palabra «interactividad» ha estado presente durante la primera jornada de su encuentro anual.

En el evento, Reed Hastings, CEO y fundador de la empresa, ha asegurado que no piensan sumar contenidos en vivo a la plataforma. Otros ejecutivos han señalado que, por el momento, no tienen pensado sumar realidad virtual a la plataforma. Y todo indica que la creación de contenidos interactivos será la nueva forma de innovar en el corto plazo.

Una nueva serie interactiva en abril

La compañía anunció la llegada a la plataforma de «You vs. Wild». Es una serie interactiva de acción de 8 episodios, que estará disponible desde el 10 de abril. Los espectadores podrán elegir las aventuras del presentador Bear Grylls alrededor del mundo, en junglas, montañas, desiertos y bosques.  

Cada episodio presenta una experiencia interactiva con diferentes opciones. Grylls se convirtió en uno de los escaladores más jóvenes en alcanzar la cima del Everest y protagonizó 7 temporadas del programa de Discovery Channel«Man vs. Wild» 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com