Oficial: el Manchester United confirmó a Solskjaer como su entrenador permanente

Los «Red Devils» confirmaron la contratación de Ole Gunnar Solskjaer como técnico permanente para los próximos tres años

El Manchester United nombró a Ole Gunnar Solskjaer como el entrenador permanente del club en un contrato de tres años este jueves luego de un exitoso andar en la Premier League y la Champions League.



El noruego, de 46 años, ha inspirado un resurgimiento dramático del equipo desde que se hizo cargo  por el despedido José Mourinho en diciembre. En total ganó 14 de sus 19 juegos y llevó a los «Red Devils» a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Solskjaer, quien anotó 126 goles en 366 apariciones con el United , ya era un héroe para los fanáticos como el hombre que anotó el tanto ganador en el tiempo de descuento en la final de la Liga de Campeones de 1999 para completar el triplete.

«Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa en este club especial», dijo Solskjaer en un comunicado en el sitio web del club. «Fue un honor ser un jugador del Manchester United y luego comenzar mi carrera como entrenador aquí».

«Los últimos meses han sido una experiencia fantástica y quiero agradecer a todos los entrenadores, jugadores y personal por el trabajo que hemos realizado hasta ahora», agregó.

«Este es el trabajo que siempre soñé hacer y estoy más que emocionado de tener la oportunidad de liderar el club a largo plazo y, con suerte, ofrecer el éxito continuo que merecen nuestros increíbles fanáticos», concluyó el noruego.

El noruego llegó para reemplazar a José Mourinho

El vicepresidente ejecutivo de United , Ed Woodward, dijo: «Más que solo actuaciones y resultados, Ole aporta una gran experiencia, tanto como jugador como entrenador, junto con el deseo de darles a los futbolistas jóvenes la oportunidad y un profundo conocimiento de la cultura del club «.

Después de que Mourinho fue despedido, luego de una derrota por 3-1 ante el Liverpool el 16 de diciembre, Solskjaer llegó inicialmente del club noruego Molde «en préstamo» hasta el final de la temporada.

«Baby face», quien pasó 11 temporadas en Old Trafford como jugador, se hizo cargo del club en el sexto lugar en la Premier League, con 11 puntos de los cuatro primeros.

Pero han perdido solo una vez en la liga desde entonces y ahora están en el quinto lugar, solo dos puntos por detrás del Arsenal en cuarta posición, con ocho partidos restantes en la temporada.

El punto culminante de su reinado hasta el momento fue una dramática victoria por 3-1 sobre el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, transformando en positivo un resultado adverso en el que su equipo había caído por 2-0 en el primer partido.

El ex compañero de Solskjaer en el United, Peter Schmeichel tuiteó: «Felicitaciones, amigo mío, está bien merecido. En adelante, perseguiremos algunos trofeos». El ex defensor del United Gary Neville también le dio la bienvenida al club e instó a la dirigencia a respaldar financieramente al nuevo técnico.

(Con información de AFP)

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com