Pando: Muere niña de 11 años con dengue hemorrágico

La pequeña ingresó en primera instancia al área de pediatría y luego a cuidados intensivos para ser atendida, sin embargo, el galeno lamentó que pese a los cuidados la niña murió a las 04.00 de este lunes.

Una niña de 11 años falleció la madrugada de hoy con diagnóstico de dengue hemorrágico. Se constituye en el primer caso en la ciudad de Cobija en el departamento de Pando.

“(Se registra) el fallecimiento de una niña de 11 años. Ingresa en fecha 19 (de marzo) a las 21.00 con alza térmica y muy compatible con los signos de alarma de dengue hemorrágico, en este caso, dolor abdominal y vómitos”, declaró el director del hospital Roberto Galindo Terán, Erwin Escalante.La pequeña ingresó en primera instancia al área de pediatría y luego a cuidados intensivos para ser atendida, sin embargo, el galeno lamentó que pese a los cuidados la niña murió a las 04:00 de hoy.“A las 04:00 hay un diagnóstico de reporte de fallecimiento de esta niña. Mirando el expediente dice que está como dengue grave, shock hipovolémico (hemorrágico), insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática”, detalló el director del nosocomio.Manifestó que se trata del “primer caso”, “es una información no muy grata”, comentó a los medios de comunicación, al recomendar a la ciudadanía tomar los recaudos, por ejemplo, tener cuidado con los criaderos de mosquitos, mantener las áreas de la vivienda limpias, usar repelente y prever otros medios de protección.Fuente: https://www.paginasiete.bo