Primera toma de contacto con los nuevos Huawei P30 y Huawei 30 Pro

No cabe duda de que Huawei está apostando fuertemente por la calidad de las imágenes fotográficas en sus teléfonos inteligentes de alta gama que ha ido lanzando al mercado en estos últimos años, y que esa apuesta se ha materializado una vez más, y de forma más que destacada, en los nuevos P30 y P30 Pro, que acaban de ser presentados hoy en un evento oficial celebrado en París, lo que nos ha permitido tener una primera toma de contacto con estos nuevos dispositivos.

Por un lado, tenemos al Huawei P30, que dispone de una pantalla OLED de 6,1″ con lector de huella integrado, que ofrece una resolución Full HD + y una relación/aspecto de 19:5:9. En su interior se encuentra el SoC (System on Chip) Kirin 980 acompañado de 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno ampliable por tarjeta nanoSD, además de una batería de 3.650 mAh con soporte para la carga rápida.



Para los que quieran saber si cuentan con conector tradicional para auriculares, este modelo, al contrario que su hermano mayor, sí cuenta con el mismo.

Respecto a sus características fotográficas, este modelo cuenta con un trío de cámaras traseras conformada con una cámara principal con sensor de 40MP y apertura f/1.8, cámara gran angular con sensor de 16 MP con apertura f/2.2, y una cámara tele-objetivo de tres aumentos con sensor de 8 MP.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 32 MP y con una apertura f/2.2. Por cierto, la cámara frontal, en ambos modelos, se encuentra situada en un discreto y elegante notch o muesca que apenas molesta a la hora de ver los contenidos que se ofrecen en pantalla.

Luego tenemos también al nuevo Huawei P30 Pro, el hermano mayor, que dispone de una pantalla OLED con sensor de huella integrado, cuyo tamaño es de 6,47″, manteniendo la misma resolución y relación/aspecto que su hermano menor. Además, la memoria RAM sube hasta los 8 GB y estará disponible en tres variantes de almacenamiento interno ampliables por tarjetas nano SD: 128/256/512 GB. Cuenta además con una generosa batería de 4.200 mAh con soporte para la tecnología de carga rápida SuperCharge de 40W.

Y adentrándonos en sus características fotográficas, este modelo cuenta con un sistema de cuatro cámaras traseras conformados por el sensor principal de 40MP con una apertura más generosa, de f/1.6. La cámara secundaria es una cámara gran angular con sensor de 20 MP y apertura de f/2.2, luego tenemos una cámara teleobjetivo de 5 aumentos con sensor de 8 MP y apertura f/3.4, y la cuarta cámara, que cuenta con un sensor de profundidad.

Entrando más en detalle en las características fotográficas de ambos modelos, que es el que os hemos mostrado al inicio en nuestro nuevo vídeo, Huawei nos cuenta que la cámara principal de estos nuevos modelos se ha incorporado el sensor HUAWEI SuperSpectrum, un sensor de 1/1.7 pulgadas (de mayor tamaño que en modelos anteriores, y por tanto, con mejor capacidad de capturar los detalles) que:

se diferencia del tradicional filtro RGBG Bayer, ya que sustituye los píxeles verdes por unos píxeles amarillos superiores, alcanzando así unos valores máximos de ISO de 204.800 y 409.600 con los modelos HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro.

Al uso de este sensor se une el uso de las tecnologías Huawei AIS + OIS que permiten realizar fotografías completamente estables, incluyendo a las fotografías nocturnas a través de su excelente modo nocturno.

Sobre la cámara HUAWEI Time-of-Flight (TOF), dedicada a captar la profundidad de las escenas, la compañía señala que es capaz de realizar simulaciones de diferentes niveles de efecto bokeh, aunque también servirá para funciones de Realidad Aumentada.

No hay que olvidar que la tecnología de Inteligencia Artificial de la compañía también se encuentra presente en las capacidades fotográficas de ambos modelos para ayudar a conseguir los mejores resultados.

Otros aspectos a considerar lo tenemos, por ejemplo, en el que con el P30 Pro se puede realizar un zoom digital máximo de 50 aumentos, capaz de capturar la luna con todo detalle, como mostraron en el escenario. Y en lo que respecta al vídeo, destaca el modo HUAWEI Dual-View Video, que captura varios vídeos de forma simultánea para una misma acción usando dos de las cámaras traseras.

Huawei nos cuenta que:

Con el modo Dual-View, el usuario puede capturar imágenes con gran angular y tomas con zoom, para ofrecer una vista panorámica a la derecha y un primer plano a la izquierda de la pantalla. Con ello se da rienda suelta a nuevas posibilidades para la captura de vídeos espectaculares.

Tampoco debemos olvidar que las tecnologías Huawei AIS y OIS también se encuentran presentes en las grabaciones de vídeos, pudiendo alcanzar una resolución máxima de 4K a 60 fps. Señalar por último que ambos modelos vendrán con Android 9 Pie con la capa de personalización propia de la compañía, EMUI, en su última versión.

Conforme a los precios, nos señalan que estará disponible de forma inmediata y de forma global, pasándonos la siguiente tabla con los precios recomendados:

TabladePreciosSerieP30Huawei

Fuente: wwwhatsnew.com