«Tiki Taka» mexicano: el golazo de 19 toques seguidos que definió Jonathan dos Santos

El volante azteca marcó el segundo gol de la selección tricolor al minuto 6

 

El volante mexicano abrió el marcador con un tremendo golazo (Foto: Twitter Selección de México)

El volante mexicano abrió el marcador con un tremendo golazo (Foto: Twitter Selección de México)

Arranque soñado, resultados soñados, funcionamiento ideal y goles perfectos. Así se pudiera definir el inicio del entrenador argentino Gerardo Martino en su nueva etapa al frente de la selección mexicana. En su primer compromiso oficial, el «Tata» se llevó la victoria de 3-1 sobre el campeón de Sudamérica, Chile.



En el segundo compromiso otro triunfo, ahora sobre su ex equipo. México tuvo un juego destacado y mostró jugadas de ensueño. Para el primer gol del «Tri», la escuadra tocó a placer desde la mediacancha, los de la selección guaraní no la vieron, ni tampoco la tocaron. En total fueron 19 toques.

Incluso un rival y conocido de la Liga MX como lo es defensa Bruno Valdez participó en el Tiki Taka del cuadro tricolor al intentar despejar un trazo a profundidad que lanzó su compañero del América Edson Álvarez y este terminó por asistir a Jonathan dos Santos, quien definió sutilmente y de forma acrobática, simulando una «tijera».

El tanto significó algo muy especial para dos Santos, pues fue el primer gol en 40 partidos que ha disputado con selección a lo largo de su carrera. Para el minuto 6, la escuadra de Martino ya había conseguido el primer gol que le dio tranquilidad para manejar lo que quedaba del primer tiempo del compromiso.

Gerardo presentó varios cambios para este juego en comparación al primer choque contra Chile. De hecho Jonathan fue una de las novedades, quien con este gol se ganó se tomado en cuenta por el argentino para próximos llamados y en el que le mandó un mensaje al estratega de que puede confiar en él.

La segunda anotación de México fue un autogol de Gustavo Gómez y para el tercer gol del primer tiempo Jonathan siguió encendido, pues registró la asistencia que habilitó a su compañero Javier «Chicharito» Hernández, quien definió al palo izquierdo del portero que no pudo detener el remate. El cuarto tanto fue de Luis Montes que cerró el marcador de 4-2 final.

 

Dos Santos también asistió a Javier Hernández para que marcara el tercer gol (Foto: Twitter Selección de México)

Dos Santos también asistió a Javier Hernández para que marcara el tercer gol (Foto: Twitter Selección de México)

Raúl Gudiño, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Diego Reyes, Erick Gutiérrez, el ya mencionado Jonathan dos Santos, Roberto Alvarado y Javier Hernández fueron los futbolistas que arrancaron contra Paraguay y que no fueron titulares contra Chile.

De hecho, el juego fue especial para Sánchez porque significó su debut oficial en la selección absoluta.

Para el segundo tiempo, México bajó el acelerador al recibir dos goles a pesar de que Paraguay jugó con 10 hombres desde el segundo tiempo al minuto 63. Así terminó la primera fecha FIFA de Gerardo Martino con un balance positivo en general.

Fuente: infobae.com