Titular del TDJ impulsa acciones contra la corrupción

Miriam Rosell asegura que así sea un peso o medio millón, es un delito y no se tolerarán actos corruptos



EL DEBER

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Miriam Rosell, aseguró que no se tolerarán actos de corrupción en la justicia, porque la sociedad merece un servicio eficaz y honesto.

Manifestó que los permanentes hechos que se vienen descubriendo, como la detención de un cajero dependiente de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF), por desviar más de Bs 500.000, otro funcionario de Derechos Reales de Montero que desapareció tras apropiarse de Bs 700.000 y otros, deben ser sancionados porque no es posible que manchen la imagen y credibilidad del Órgano Judicial.

En ambos casos Rosell se constituyó en parte y fundamentó como abogada en la audiencia cautelar del cajero de la DAF. Lamentó que el funcionario de Derechos Reales de Montero hubiera logrado fugar, tras desviar a su bolsillo Bs 700.000.

Rosell informó sobre la detención de un auxiliar judicial por el cobro de Bs 100. “Así sea Bs 100, o medio millón, es un delito y no es posible que se tolere”, indicó la autoridad y pidió más control al Consejo de la Magistratura.

Fuente: eldeber.com.bo