Tras reunión con el Gobierno, los empresarios privados proponen subir 2% al salario básico y cero al mínimo

El nuevo Presidente de la CEPB advirtió que un incremento mayor al 2% significaría una afectación directa a las empresas de Bolivia.
En la reunión participaron empresarios y los ministros del área económica.
 Tras una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, y ministro de Estado, la nueva dirigencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) propuso que el incremento al salario básico sea del 2% y no se toque el salario mínimo durante esta gestión.El presidente de la CEPB, Luis Barbery, explicó que con esta propuesta se pretende que el salario recupere su poder adquisitivo, restituyendo el valor perdido por la inflación que en 2018 cerró con 1,5%. Advirtió que un incremento mayor al 2% significaría una afectación directa a las empresas.

“El momento actual de la economía no permite ir más allá de un 2%. Fuera de eso ya es poner en dificultades a muchas empresas y a la más pequeñas principalmente”, dijo y rechazó la intención de la Central Obrera Boliviana de fijar el incremento de 2019 por encima del de 2018, cuando el básico subió en 5,5% y el mínimo en 3%.

Como cada año, el presidente del Estado, Evo Morales, anunciará el 1 de mayo los porcentajes del incremento salarial para esta gestión.Respecto a la reunión que sostuvieron los empresarios con el Gobierno, el presidente del Estado, Evo Morales, resaltó el compromiso y la disponibilidad de la nueva dirigencia de la CEPB para garantizar el desarrollo económico y social del país mediante la coordinación y el diálogo.»Nos reunimos con los hermanos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Resaltamos su compromiso y disponibilidad para trabajar en coordinación en temas financieros», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.Oxígeno / La Paz