Un conductor denunció en video las fallas del piloto automático de su Tesla

El conductor tuvo que intervenir para que el vehículo no se estrellara contra la mediana de la autovía

El propietario del Tesla hizo tres pruebas distintas, pero el mecanismo falló en el mismo punto de la carretera en las tres ocasiones (Video: Reddit/beastpilot)

El conductor de un Tesla que circulaba por carretera con piloto automático tuvo que intervenir más de tres veces para evitar que su vehículo se estrellara contra la barrera.



Así lo denunció en un impactante video que compartió en la plataforma Reddit: «Volvió. Después de 6 meses funcionando bien, el 15 de marzo de 2019 volvió a dirigirse hacia la barrera» escribió en la publicación.

El propietario del Tesla hizo tres pruebas distintas en el mismo tramo carretero, pero el mecanismo falló las tres veces en el mismo punto de la autovía.

 

El video se viralizó y los usuarios reclaman a Tesla que revise la falla del sistema “antes de que mate a alguien” (Foto: Reddit/Beastpilot)

El video se viralizó y los usuarios reclaman a Tesla que revise la falla del sistema “antes de que mate a alguien” (Foto: Reddit/Beastpilot)

Las imágenes muestran cómo el piloto automático desvió la dirección del coche, que giró hacia la mediana en cuestión de milésimas de segundo. Su conductor, alerta, intervino para evitar un grave accidente.

«Esto es muy aterrador. Tesla debe comprobarlo y arreglarlo antes de que el ‘autopilot’ mate a alguien» dijo un usuario de la plataforma.

También compartió el video Dan Fallon, director editorial del sitio web Digg, especializado en noticias de ciencia y tecnología.

«Si necesitas una definición más gráfica de por qué definitivamente no deberías dormir mientras conduce el autopiloto de Tesla, este clip publicado en Reddit por el usuario beastpilot muestra su Tesla Modelo 3 virando hacia la barrera en tres ocasiones distintas, obligándole a tomar el control y retomar la seguridad» escribió en su web este viernes.

 

Elon Musk aseguró que para el año 2020 los conductores de Tesla podrán dormir mientras su vehículo los lleva hasta donde quieran (Foto: AFP/ Frederic J. Brown)

Elon Musk aseguró que para el año 2020 los conductores de Tesla podrán dormir mientras su vehículo los lleva hasta donde quieran (Foto: AFP/ Frederic J. Brown)

El empresario Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de «Tesla Motors», aseguró recientemente durante una entrevista que para el año 2020 «los usuarios podrán dormir en el asiento del conductor mientras el auto los lleve del estacionamiento adonde quieran, sin que la persona intervenga».

En marzo de 2018, se produjo el segundo accidente mortal en EEUU con un coche que circulaba en piloto automático. Entonces, un Model X chocó contra un muro después de que el sistema alertara al conductor para que colocara las manos al volante.

En 2016, falleció en carretera la primera víctima, en Willston, Florida. Joshua Willston, un hombre de 41 años de edad que también viajaba en piloto automático, pereció en este choque. La empresa de Elon Musk dijo entonces que ni el vehículo ni su conductor se percataron de la presencia de un tráiler que se había cruzado en una intersección, por lo que no activaron los frenos.

Fuente: infobae.com