Bolivia integrará el grupo de la Zona Sur en la Copa América 2020

Las otras selecciones que integran esta serie son Chile, Uruguay, Paraguay, un país invitado y Argentina que será una de las anfitrionas en esta versión



A pocas semanas de que inicie la Copa América Brasil 2019, ya se conocen los detalles de la versión 2020. El torneo de selecciones más antiguo del mundo estará dividido en dos grupos, el de la Zona Sur que se jugará en Argentina y el de la Zona Norte que tendrá sus partidos en Colombia. La selección boliviana integra la primera serie junto a una de las anfitrionas, que es considerada una de las más fuertes del campeonato.

La Albiceleste, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y un país invitado quedaron sembradas en esta serie, según informó en las últimas horas la Conmebol. En el otro lado, en Colombia, se enfrentarán el combinado local, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada. Serán 38 partidos los que se disputarán en ambos países.

Nuevo formato

    De los seis equipos que se enfrenten en cada hexagonal, cuatro se clasificarán a la siguiente instancia quedando solo ocho en todo el torneo. Después se disputará la semifinal y la final. En esta oportunidad, se vivirá 12 encuentros más de los que habitualmente estamos acostumbrados a ver.

    El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, al portal oficial de la institución que dirige.

    ¿Por qué se juega en 2020?
    Desde el siguiente año, la Copa América se disputará cada cuatro años, pero ya no en impares como habitualmente se lo organizaba. El objetivo es unificar calendario con el de la UEFA para que los futbolistas tengan mayor orden en sus descansos. 

    Fuente: diez.bo