Colectan pruebas en la casa de Fernanda, la niña supuestamente mordida por un can; prevén una necropsia

Fiscalía colecta pruebas en la casa de Fernanda y podría realizar una necropsia

  • Peritos realizan la recolección de pruebas, ayer. | José Rocha
Cochabamba. La fiscal Ivette Rocabado señaló ayer que se hará una necropsia a la niña Fernanda si la investigación así lo requiere, considerando que existen varias contradicciones en la declaración que prestó la madre en relación a la muerte de la menor, producto de la mordedura de un can, el pasado 3 de abril, en la zona de Cerro Verde.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) y la fiscal asignada al caso realizaron ayer varias pesquisas en la vivienda de Fernanda. Entre ellas, pruebas de quimioluminiscencia en tres ambientes: el cuarto, el baño y el garaje de la casa donde vivía la menor.

Dos prendas de vestir de la niña y 15 hisopos que colectaron muestran son los elementos que serán sometidos a análisis. Estos resultados se darán a conocer en un plazo máximo de 15 días, según la información de la Fiscalía, al igual que los resultados de las pruebas de luminiscencia a las que fueron sometidos los cinco perros que viven en la misma casa, entre ellos el rottweiler.

La madre y la tía de la menor participaron del actuado, la abuela no porque tiene detención preventiva en el penal de San Sebastián.



LA NIÑA ESTABA SOLA CON CINCO PERROS

Según las primeras investigaciones, la menor se quedó en su vivienda con los cinco perros. De acuerdo con una de las versiones de la madre, cuando llegó a su casa, vio a su hija siendo mordida por su can rottweiler.

Los Tiempos / Carmen Challapa Cabezas