Concejales califican de lenta investigación de Recaudaciones en Sacaba

Los concejales demócratas de Sacaba, Herlan Ramírez y Zelma Morales, denunciaron hoy lentitud en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la Dirección de Recaudaciones de ese municipio.

Explicaron que a 10 meses de la denuncia que hizo contra el alcalde Humberto Sánchez sólo hay dos personas con detención preventiva.



«Queremos hacer conocer a la población que ya son 10 meses desde que comenzó la investigación por los actos de corrupción, pero,  lastimosamente, después de ese tiempo se avanzó muy poco», dijo.

Añadió: «Hasta la fecha no se dio con toda la red de corrupción que fue afirmada por el alcalde que estaba integrada por funcionarios internos y externos del municipio».

Además, el concejal dijo que tampoco se dio a conocer el monto del daño que sufrió el municipio. Preliminarmente se dijo que el daño es de 268 mil bolivianos, sin embargo, para Ramírez ese monto sólo refleja el desvío de una gestión, cuando se presume que la red comenzó a operar en 2015.

El alcalde Humberto Sánchez dijo antes que está abierto a ser investigado. En tanto, que en su declaración en la Fiscalía se abstuvo.

Fuente: lostiempos.com