Confirman 25 fallecidos y 24 heridos en el accidente en la ruta La Paz-Caranavi

Tragedia. Bomberos continúan realizando las tareas de rescate en el lugar del siniestro, además de un rastrillaje de la zona, ya que al momento de caer el bus fue despidiendo a los pasajeros en distintos lugares.

Suman a 25 los fallecidos en el accidente en la ruta La Paz-Caranavi

Los cuerpos de las personas fallecidas en la carretera a Los Yungas. Foto: APG
Los cuerpos de las personas fallecidas en la carretera a Los Yungas. Foto: APG
  

Suman a 25 las personas fallecidas en el accidente suscitado la noche de este domingo en la carretera La Paz- Caranavi, cuando un bus del Sindicato Turbus Totaí cayó a un barranco de 100 metros a la altura del cruce hacia Pacallo, en la comunidad Yavichuco del municipio de Coroico. El conductor del motorizado se encuentra herido.

“Todavía estamos trabajando con la dirección de bomberos, pero hasta el momento estamos hablando de 25 fallecidos confirmados y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a diferentes centros médicos”, informó el coronel Fernando Rojas, comandante de la Policía Caminera.



Al hospital de Coroico fueron trasladadas 17 personas heridas y otras siete al hospital Arco Iris de La Paz; entre estos últimos se encuentra el conductor del bus.

Rojas informó que personal de Bomberos continúa realizando las tareas de rescate en el lugar del siniestro, además de un rastrillaje, ya que al momento de caer el bus fue despidiendo a los pasajeros que cayeron en distintos lugares.

Según el comandante departamental de Tránsito, coronel Rodel Cano, el siniestro se produjo cuando el bus colisionó contra otro vehículo y cayó a un barranco.

Todos los cuerpos rescatados están siendo trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

Fotografías y videos del rescate de los cuerpos circulanen las redes sociales, que muestran el grado de la tragedia. El bus se dirigía de La Paz hacia Rurrenabaque.

Según los testigos del lugar contactados por Red Yungas, “el exceso de velocidad podría ser una de las causas del hecho de tránsito”.

Miembros del grupo de rescate SAR llegaron hasta la zona para rescatar los cuerpos de los fallecidos y a las personas heridas, y posteriormente arribaron al lugar personal de Bomberos de La Paz, que al momento continúan trabajando en el lugar. (22-04-2019)

Espere…

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz