Difieren declaración del concejal Pedro Susz por el caso Tersa

El Ministerio Público prevé reprogramar la declaración informativa en calidad de testigo del presidente de Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, para la próxima semana. El alcalde Luis Revilla acudió a la Fiscalía cerca de las 14.30.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ingresa a la Fiscalía.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ingresa a la Fiscalía.
  

La Fiscalía aceptó el pedido del concejal de La Paz Pedro Susz de diferir su declaración informativa por el caso Tersa, mientras que el alcalde Luis Revilla acudió la tarde de este martes a declarar como testigo dentro del proceso que tiene con detención domiciliaria al concejal Fabián Siñani.

El fiscal Ronald Chávez informó que Susz justificó su solicitud bajo el argumento de las responsabilidades que tiene como presidente del Concejo paceño. Podría ser citado la próxima semana.



“Considerando que él es presidente del Concejo de la comuna paceña y adjuntó actas de sesiones también para esta fecha (martes), en consecuencia existe una imposibilidad de asistir a esta audiencia en calidad de testigo”, señaló.

Cerca de las 14.30, Revilla acudió a la Fiscalía para brindar su declaración por el mismo caso, también en calidad de testigo, junto a sus abogados y sin brindar ninguna declaración a los medios.

“No olvidemos que en el presente caso se ha convocado a todos los concejales municipales a efectos de que presten su declaración informativa en calidad de testigos”, recordó el fiscal Chávez.

El 15 de abril, el concejal Siñani fue aprehendido por la existencia de indicios de su participación en un presunto favorecimiento a la empresa Tersa, encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma. Un día después una juez dispuso en audiencia cautelar su detención domiciliaria sin salida al trabajo, además del pago de una fianza de Bs 80.000. (23/04/2019)

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz