El loco triángulo amoroso de la NASA que ha inspirado la nueva película de Natalie Portman


En 2007, la astronauta Lisa Nowak se recorrió 1.500 kilómetros en coche para enfrentarse a la nueva novia de su ex amante, también astronauta.

Un triángulo amoroso en el centro de la NASA es el eje central sobre el que se desarrolla Lucy in the Sky, el nuevo filme de la actriz ganadora del Oscar Natalie Portman inspirado en Lisa Nowak y su historia de desamor, un relato que incluye un ataque con gas pimienta, un impresionante aventura de más de 1.500 kilómetros y el universo cosmonauta.

Lisa Nowak, una madre y esposa de 43 años, decidió emprender un viaje entre el 4 y 5 de febrero de 2007 para confrontar al nuevo amor de su pareja extramatrimonial, el también astronauta Bill Oefelein. Pero retrocedamos un poco en el tiempo.



Todo indica que la relación entre Nowak y Oefelein se inició cuando ambos se estaban formando como astronautas. La versión oficial es que la relación amorosa comenzó después del divorcio de Oefelein y, según contó Nowak años más tarde a un tribunal durante el proceso legal, duró aproximadamente dos años. El amorío se debilitó en el 2006 y fue entonces cuando él inició una nueva relación con Colleen Shipman, una ingeniera y capitana de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

La noticia no le sentó nada bien a Nowak. El 5 de febrero, tras conducir más de 1.500 kilómetros, Nowak se dirigió al Aeropuerto Internacional de Orlando y esperó durante una hora hasta que Colleen Shipman finalmente apareció. Según el registro de la Policía, en las declaraciones Shipman afirma que se percató de la persecución justo cuando se disponía a ingresar al aparcamiento del terminal aéreo, por lo que aligeró el paso y se metió con rapidez en el coche.

La Policía local llegó minutos después al lugar y logró ver a Nowak tirando a la basura una bolsa que contenía gran parte de las pruebas del suceso. El hecho terminó con el arresto de Lisa Nowak y un posterior proceso legal en el que fue acusada de “Intento de secuestro con intención de infringir daños corporales, agresión y robo de un vehículo con arma”. La mujer fue sentenciada a un año de libertad condicional y consecuentemente, expulsada de la NASA.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cinematográfico hecho fue registrado en los medios de comunicación de la época y la historia ha servido de inspiración para todo tipo de contenido, como una serie de televisión conocida como ‘Over the line’; en 2008, Molly Lewis creó la canción ‘Road trip’e incluso, la película Rough Night tomó como referencia el impresionante viaje, realizado por Nowak, dentro del guión de la película.

Fuente: revistavanityfair.es