Serrano: El MAS habla de otros Gobiernos, cuando el problema actual es el narcotrafico y la corrupción de este Gobierno

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/04/PB1904220731.mp4]

Santa Cruz.- En estas últimas semanas varios oficiales policiales se han visto involucrados en hechos de narcotráfico. El caso más fuerte el del Cnel. Gonzalo Medina, exdirector de la Felcc y el capitán Fernando Moreira.

Para hablar del tema estuvieron en el programa La Revista de la red Unitel, el diputado de Demócratas Gustavo Serrano y el diputado supraestatal por el MAS, Edgar Romero.



El diputado Romero, indicó que es vergonzoso que se reflejen estos hechos en funcionarios que supuestamente hacen prevalecer la ley y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, y que el Gobierno a través del Ministerio correspondiente ha descalificado a los malos policías y ha ordenado una profunda investigación.

Por su parte el diputado de Demócrata, cree que el narcotráfico y la corrupción le ganó al Gobierno Nacional y al masismo.

Serrano, recalcó que después de 13 años de Gobierno, el MAS, no ha podido resolver los problemas esenciales de los bolivianos y recordó que la investigación  al coronel Medina y al capitán Moreira, fue gracias un audio filtrado al excomandante de la Policía y que fue sustituido por el Ministerio de Gobierno.

«Al ministro Romero, más le interesó, saber la manera de como se filtró el audio, a realmente saber sobre la investigación», criticó Serrano.

Estos casos, no se han visto en policías de bajo rango, sino en oficiales policiales que son de confianza del Gobierno Nacional y que para estar en cargos altos, se tiene que tener el visto bueno del Ministerio de Gobierno, incluso del presidente Morales, recalcó el diputado opositor.

A su tiempo, el diputado Romero, al momento de rechazar que el MAS estuviera involucrado en hechos de corrupción y narcotráfico, acusó a algunos parlamentarios  y alcaldes de Demócratas de estar detrás de hechos de corrupción y además mostró investigaciones de vínculos de anteriores gobiernos con el narcotráfico.

El diputado Serrano, respondió a las aseveraciones del parlamentario Romero, señalando que el MAS está tratando de «lavar la cara al Gobierno» por que están en época de elecciones con un candidato ilegitimo.

Además dijo que no tiene sentido, que el diputado Romero, muestre investigaciones o fotografías de vinculaciones de anteriores gobiernos con el narcotráfico, ya que en esas épocas, los parlamentarios opositores jóvenes no estaban inmersos en la política todavía y cuando el problema actual es el narcotrafico y la corrupción en este Gobierno.

«Mostrar fotos de hace 20 años, cuando muchos estábamos en primaria, no tiene sentido, cuando el problema actual es el narcotraficó y la corrupción en el Gobierno», declaró Serrano.

Serrano, dejó en claro que como oposición, se hará el seguimiento detallado a las investigaciones y espera que el Gobierno realmente investigue los casos de narcotráfico en la Policía, por lo menos para «lavar la cara» al candidato imposible, que es Evo Morales.

 Fuente: Unitel