En Guabirá aguardan el fallo de Aguirre para ver si juega el domingo

El volante fue expulsado contra el Tigre y espera por su sanción, que puede dejarlo fuera este domingo para recibir a Sport Boys

Carlos Jordán Paz



El volante argentino Marcelo Aguirre por el momento se convierte en la gran duda para el DT de Guabirá, Eduardo Espinel, para el partido del domingo ante Sport Boys, en el estadio Gilberto Parada de Montero, desde las 15:00. En el partido frente a The Strongest, el 17 de abril, el árbitro Hugo Hurtado a los 72’ del compromiso expulsó a Aguirre con roja directa y según la normativa la sanción son dos partidos de suspensión.

El futbolista azucarero ya cumplió un encuentro contra Bolívar, sin embargo, la dirigencia del club azucarero, mediante su presidente, Rafael Paz, hace las gestiones para que la pena del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la División Profesional sea mínima y Aguirre pueda ser de la partida el domingo en el llamado ‘clásico del norte’.

Hasta ayer, la situación de Aguirre era incierta y eso generó dudas en el entrenador Espinel, que no sabe si tomarlo en cuenta en el trabajo táctico. “Estamos muy preocupados por esa situación porque perjudica la programación y también al futbolista”, indicó el técnico uruguayo, que esperará hasta hoy para tomar una decisión.

    Por su lado, Aguirre también mostró su inquietud por la demora en la emisión del fallo del TDD, ya que no quiere perderse el encuentro frente a los warneños en la ‘Caldera’.

    Fuente: diez.bo