Envían un contingente de 150 policías de La Paz a Santa Cruz para reforzar la seguridad

Un contingente de 150 policías fue desplazado desde La Paz a la capital cruceña durante esta jornada en el marco del plan «Apoyo a Santa Cruz» que lleva adelante el Ministerio de Gobierno.

«El traslado de efectivos a la zona de operaciones con todo el equipo antimotines necesario para este tipo de operaciones, debiendo dar estricto cumplimiento en lo referente al número de efectivos y horario», señala la orden emitida por la Policía.



«Este es un segundo grupo, se caracteriza poque tenemos mucha presecia de grupos tácticos, del grupo Delta especialmente y también miembros de clases y policías que van a reforzar las tareas de seguridad en la ciudad de Santa Cruz así como las labores investigativas que se vienen desarrollando en el caso Montenegro».

La autoridad aclaró que no es un grupo de relevo porque este cambio está pensado para el día martes y la reestructuración se aplicará de manera progresiva «para causar ningún tipo de sobresaltos ni perjuicios».

El caso Montenegro se destapó por un audio filtrado que develó que el coronel Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y el excapitán Fernando Moreira estaban implicados en un presunto tráfico de 40 kilos de droga hacia Estados Unidos vía Panamá.

Luego, el Ministerio de Gobierno reveló que Medina condecoró al narcotraficante Pedro Moreira en el aniversario de la Felcc, el año pasado.
 
A raíz de esto, se dispuso el cambio de los 150 efectivos de la Felcc y el nombramiento de Johnny Aguilera como director de esta institución en Santa Cruz.

Fuente: lostiempos.com