Fallece niña tras vivir un infierno en Ixiamas, el violador de 57 años está detenido

De acuerdo con el informe médico forense, la niña de 11 años murió producto de un sangrado a consecuencia de reiteradas agresiones sexuales que habría sufrido del ahora detenido.

Dictan detención preventiva para presunto violador de niña de 11 años que falleció por la agresión

Cobija, BOLIVIA, 21 abr (ABI).- El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó el sábado que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Manuel C. K. de 57 años, imputado por la presunta comisión del delito de violación agravada de niña, ñiño y adolescente.»La víctima era una niña  de 11 años que murió, presuntamente, por las reiteradas violaciones que sufrió desde el 2018, en una comunidad del municipio de Ixiamas de La Paz. Por la cercanía del lugar de los hechos la Fiscalía de Pando se hizo cargo del caso y fuimos hasta la comunidad campesina para realizar el levantamiento legal del cadáver y aprehender al presunto autor mediante acción directa el 17 de abril», dijo, citado en un boletín de prensa.Manuel C. K., fue trasladado al asiento fiscal más cercano del municipio de Puerto Rico, donde prestó su declaración informativa, mientras que el examen médico forenses del cuerpo de la víctima fue practicado en la ciudad de Riberalta.De acuerdo con el informe médico forense, la víctima murió por un sangrado a consecuencia de reiteradas agresiones sexuales que habría sufrido por parte del ahora detenido.Ante ese hecho la Fiscalía actuó de manera inmediata, imputó al presunto agresor y solicitó al Juez Mixto de Puerto Rico, la detención preventiva del sindicado.»Las versiones de los familiares, comunarios del lugar y el propio padre de la víctima, la niña apareció desde el 15 de abril con fiebre, dolor de cabeza y finalmente perdió el habla. Cuando tenía en su presencia al agresor, la víctima se ponía nerviosa al ver al presidente de la comunidad, le manifestó que ya no quería tener más relaciones sexuales con ese señor (Manuel C. K.)», relató Cuellar.Asimismo, informó que de acuerdo con las declaraciones del padre de la niña fallecida, el sujeto también intentó violar a la hermanita de nueve años, extremo que será investigado por la Fiscalía, para pedir la máxima pena para el imputado, durante el juicio.

Fallece niña tras vivir un infierno en Ixiamas

FUE VEJADA EN REITERADAS OPORTUNIDADESMEDIDA. La Fiscalía solicitó la detención preventiva del supuesto agresor.MEDIDA. La Fiscalía solicitó la detención preventiva del supuesto agresor.LA CAUSADe acuerdo con el informe médico forense, la víctima murió producto de un sangrado a consecuencia de reiteradas agresiones sexuales que habría sufrido del ahora detenido.Una niña de 11 años falleció en el municipio de Ixiamas en La Paz, luego de haber sido violada en reiteradas oportunidades desde 2018 por un hombre de 57 años.El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que se determinó la detención preventiva de Manuel C. K. de 57 años, imputado por la presunta comisión del delito de violación agravada.»La víctima era una niña  de 11 años que murió, presuntamente por las reiteradas violaciones que sufrió desde el 2018, en una comunidad del municipio de Ixiamas de La Paz. Por la cercanía del lugar de los hechos la Fiscalía de Pando se hizo cargo del caso y fuimos hasta la comunidad campesina para realizar el levantamiento legal del cadáver y aprehender al presunto autor mediante acción directa el 17 de abril», informó Cuellar, citado en un boletín institucional.Manuel C. K. fue trasladado al asiento fiscal más cercano del municipio de Puerto Rico, donde prestó su declaración informativa, mientras que el examen médico forense del cuerpo de la víctima fue practicado en la ciudad de Riberalta.De acuerdo con el informe médico forense, la víctima murió producto de un sangrado a consecuencia de reiteradas agresiones sexuales que habría sufrido del ahora detenido.Ante este hecho la Fiscalía imputó al presunto agresor y solicitó al Juez Mixto de Puerto Rico, la detención preventiva del sindicado.“Las versiones de los familiares, comunarios del lugar y el propio padre de la víctima, la niña apareció desde el 15 de abril con fiebre, dolor de cabeza y finalmente perdió el habla. Cuando tenía en su presencia al agresor, la víctima se ponía nerviosa; al ver al presidente de la comunidad, le manifestó que ya no quería tener más relaciones sexuales con ese señor (Manuel C. K.)”, relató Cuellar.Asimismo, informó que de acuerdo con las declaraciones del padre de la niña, el sujeto también intentó violar a la hermanita de nueve años, extremo que será investigado por la Fiscalía, para pedir la máxima pena para el imputado, durante el juicio.Correo del Sur