Gobierno acuerda con representantes de la prensa quitar la obligatoriedad de espacios gratuitos en los medios

En el encuentro se establecieron comisiones para trabajar los mecanismos para la reducción de la obligatoriedad de publicidad gratuita en 12 leyes y un decreto

Gobierno acuerda con medios quitar la obligatoriedad de espacios gratuitos en los medios

 

 

 



Morales se reunió esta mañana con representantes de medios del país. Foto Ministerio de Comunicación

 

El presidente Evo Morales acordó en una reunión con dirigentes de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Asbora y representantes de medios televisivos la supresión de la obligatoriedad de publicar y difundir publicidad gratuita y ampliar el plazo para el apagón analógico.En el encuentro se establecieron comisiones para trabajar los mecanismos para la reducción de la obligatoriedad de publicidad gratuita en 12 leyes, un decreto. Además, también se generó el compromiso de cambiar la Ley de Partidos que establece la emisión de propaganda electoral gratuita, lo que fue considerado por la ANP como un mecanismo de financiación para los partidos, obligación que no corresponde a los medios privados sino al Estado.

Los medios televisivos lograron además el compromiso de ampliar el plazo en un tiempo que será definido por la comisión ya mencionada para el cambio de los equipos analógicos a digitales en los medios televisivos.

La reunión duró más de una hora. Al finalizar, el encargado de exponer a los medios los logros alcanzados fue el vicepresidente Álvaro García Linera, junto a los directores y representantes de los medios escritos, radiales y televisivos del país.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Tuvimos una reunión muy productiva con representantes de canales de Tv y dirigentes de @ANPBOLIVIA y ASBORA en la #CasaGrandeDelPueblo. Acordamos suprimir la obligación de promoción gratuita de leyes y postergar el apagón analógico; garantizamos la libertad de prensa y expresión.

EL DEBER / Marcelo Tedesqui