Gobierno boliviano detecta nexos entre narco buscado por la Interpol y la FELCC de Santa Cruz

El buscado por narcotráfico por la Interpol, Pedro Montenegro Paz, asistió a dos actos oficiales de la FELCC-Santa Cruz como invitado de una empresa. Estuvo junto a autoridades locales y nacionales.

Pedro Montenegro Paz, el buscado por narcotráfico desde 2015 que participó en actos oficiales de la FELCC. Foto: Captura de TV
Pedro Montenegro Paz, el buscado por narcotráfico desde 2015 que participó en actos oficiales de la FELCC. Foto: Captura de TV
  

Pedro Montenegro Paz, buscado por narcotráfico desde julio de 2015, participó en al menos dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, entonces comandada por el coronel Gonzalo Medina, ahora investigado justamente por narcotráfico y asociación delictuosa.

El dato fue revelado la mañana de este martes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, poco antes de que Medina preste sus declaraciones ante el Ministerio Público.



Dijo que asistió a los actos junto a autoridades departamentales y nacionales no obstante que en ese momento existía una orden de captura internacional emitida en su contra por Interpol, lo que hace suponer que los responsables de esta repartición en Bolivia “no actuaron oportunamente”, “actuaron con negligencia” o «emitieron» seguir los procedimientos definidos para estos casos.

Explicó que en ambos casos fue invitado a los actos como máximo representante de una empresa y anunció que, tras verificarse estas irregularidades, se decidió presentar ante el Ministerio Público una querella, para que se actúe tanto en el caso de la FELCC-Santa Cruz como la Interpol-Bolivia.

“Esto nos conduce a dos decisiones, la primera que estamos elevando a conocimiento del Ministerio Público un memorial en condición de querellantes, mediante el cual ponemos en conocimiento este extremo, que tiene una significación particular, dado que establece nexos directos del señor Pedro Montenegro Paz con la FELCC de Santa Cruz”, anunció.

 

En segundo lugar, agregó: “también nos llama poderosamente la atención y estamos pidiendo al Ministerio Público se pueda considerar en el marco de las investigaciones es que si una persona que esta buscada por narcotráfico participa en un acto oficial de la Policía  entonces significa que Interpol- Bolivia no ha actuado oportunamente o ha actuado con negligencia”.

Espere

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz  (23/04/2019)