Inició la construcción de la aducción de Misicuni “CercadoTiquipaya-Sacaba”

Cochabamba.- El objetivo de este proyecto es garantizar la cantidad, calidad y continuidad del servicio de aguapotable, mediante la instalación de tuberías de aducción que permitirá transportar las aguas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Jove-Rancho a los caudales de suministro de los municipios de Tiquipaya, Cochabamba y Sacaba, de esa manera incrementar la sostenibilidad del servicio.

La ejecución del proyecto beneficiará a 112.452 familias cochabambinas, misma que tendrá una inversión total de Bs. 224.941.439 que son financiados por el Gobierno nacional con apoyo de la Cooperación Francesa, su implementación tendrá un plazo de 365 días a partir de la firma de contrato.



“Hemos esperado más de 20 años para que pueda cristalizarse el deseo y sueño de los sacabeños, tendremos ese anhelo casi cumplido” señaló en la oportunidad el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.

El Ministro de Medio Ambiente y Aguas, Carlos René Ortuño, indicó que en unos meses más terminará el calvario por el agua en la zona sur de Cochabamba. “La aducción a la zona sur se encuentra en plena construcción, bajo la responsabilidad del Gobierno Departamental y hemos iniciado obras casi en todos los frentes y esperamos ir habilitando progresivamente” señaló.

Fuente: Red Uno