La FBF busca rival para jugar un amistoso después de Francia

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sigue buscando un rival para la selección nacional. La Verde jugará frente a Francia el próximo 2 de junio y se tiene previsto encarar un segundo amistoso antes del inicio de la Copa América.

Si bien se tenía la propuesta de jugar contra la selección de Paraguay, el 9 de junio, la misma aún no está descartada, según detalló el director de la FBF, Antonio Decormis.



“El profesor (Eduardo) Villegas fue a una inspección a Sao Paulo, esperaremos su retorno para conversar. Con lo que él nos traiga de conclusión, vamos a definir si es posible el partido con Paraguay”, sostuvo.

En este sentido, Decormis señaló que además se conversa con otras dos selecciones europeas para concretar un amistoso, aunque no quiso adelantar de qué equipos se trata.

El dirigente adelantó que el viaje del técnico de la Verde es para definir los aspectos relacionados a la concentración que se cumplirá en Brasil.

Asimismo, Decormis señaló que buscarán definir otros amistosos luego de la Copa América, pues la intención es consolidar la mayor cantidad de encuentros para tener al seleccionado en constante competencia.

Villegas, a Brasil

“Estamos viajando a Sao Paulo para terminar de ver todo lo que hemos tenido en el análisis y las posibilidades, además de los tiempos. Vamos a llegar probablemente con un poquito de anticipación a Sao Paulo. El Comité Organizador sólo nos da la posibilidad de tener hotel y campos tres días antes del inicio del certamen. Lo que está con anterioridad (por la concentración), nosotros tenemos que cubrirlo como federación”, detalló el estratega de la selección nacional.

Villegas declaró antes de emprender el viaje a la ciudad brasileña donde visitará los campos de juegos que utilizará la Verde. Lo que sí adelantó es que, en el periodo previo al inicio de la Copa América, los entrenamientos se cumplirán en doble turno.

“Tenemos que mirar, ver las distancias, estamos procurando estar en el mismo hotel que nos otorgue la Conmebol, ver todos los detalles en ese sentido, porque no vamos a estar en el mismo campo para los entrenamientos”, sostuvo el estratega.

Sobre la posibilidad de jugar otro amistoso, Villegas señaló que aún no se concretó otro cotejo de preparación antes del torneo internacional.

“No hemos podido concretar otro partido, todavía están en negociaciones, no hemos descartado, ya sea en Europa, en Estados Unidos o Sudamérica (antes de la Copa América). El espacio está abierto, ahora estando en Sao Paulo vamos a tratar de conversar con algunos equipos, ojalá sea de Primera División”, explicó el cochabambino.

Bolivia está en el grupo A junto a Brasil, Venezuela y Perú. Su debut está previsto para el 14 de junio frente al anfitrión, en el estadio Morumbí, en Sao Paulo.

 

LA VERDE TRABAJARÁ DESDE EL 24 DE MAYO

La selección nacional comenzará el trabajo para la Copa América en la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo a las previsiones que se tienen, la Verde emprenderá viaje a Francia, el 29 de mayo.

El partido está pactado para el 2 de junio, en la ciudad de Nantes, donde enfrentará al vigente campeón del mundo.

Hasta el inicio de la Copa América, el combinado nacional podrá trabajar 20 días, tal como acordaron en la reunión de la División Profesional, durante la cual se confirmó el respaldo de los clubes para el trabajo de la Verde.

Bolivia enfrentará a Brasil en la inauguración del torneo.

Fuente: lostiempos.com