Mesa pide a Evo «honestidad» para dar detalles sobre narcotráfico en la Policía

Rechaza que se mantenga la especulación

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este lunes al presidente Evo Morales “honestidad y transparencia”, para divulgar los detalles de las investigaciones respecto al narcotráfico en la Policía.



La solicitud de Mesa se da después de que tres policías, Gonzalo Medina, Fernando Moreira y Kurt Brun, fueron aprehendidos por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro que se mantiene prófugo.

“Pido a @evoespueblo transparencia y honestidad para dar a conocer el detalle de las investigaciones sobre la penetración del narcotráfico en la Policía Boliviana. No es posible que un asunto de tanta sensibilidad se mantenga en la  especulación”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Mesa sostuvo que la Policía no está en crisis, sino en un proceso de descomposición, donde los efectivos bienes entran en un ambiente de desconfianza y la ciudadanía, que siente inseguridad, también deja de tener confianza en la institución del orden.

Señaló que además se evidencia la “politización desvergonzada” de la Policía, los niveles de corrupción en los altos mandos y la desinstitucionalización.

 

 

Fuente: erbol.com.bo