Oriente reserva a sus figuras para la Copa

La apuesta del equipo albiverde es el duelo de vuelta contra Águilas Doradas, el próximo miércoles (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, por la Sudamericana. En el encuentro de ida el cotejo terminó igualado 1-1.

Gery Zurita



La mira de Oriente apunta de lleno al partido contra Águilas Doradas, el próximo miércoles en el Tahuichi, por la vuelta de la Copa Sudamericana. Por eso, es un hecho que el domingo ante The Strongest, en La Paz, los albiverdes jugarán sin varios titulares que serán reservados para el duelo ante los colombianos, entre ellos los que más partidos llevan disputados en este torneo: Ronald Raldes, Enrique Áñez y Lucas Mugni, tres piezas claves para el DT Mauricio Soria que tendrían descanso.

Tras el resultado positivo en la ida contra Águilas Doradas (1-1), el cuerpo técnico y jugadores trazaron un plan con un objetivo, el cual era lograr los nueve puntos en tres partidos seguidos que estaban marcados en el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, para luego apuntar de lleno al duelo contra Águilas.

Fue así que los jugadores cumplieron ganando en el Tahuichi a Royal Pari (1-3), a Real Potosí (2-1), y a Guabirá (2-3) en Montero. Los nueve puntos en mente se hicieron realidad y ahora Oriente está en la sexta posición, con 25 unidades, aunque sigue a 12 del líder, Nacional Potosí, que también está en buena racha, con 37.

    Por eso ahora toda la apuesta de Oriente está en el duelo ante los colombianos, por lo que el partido contra el Tigre quedó en un segundo plano. En ese sentido, Soria quiere a sus mejores hombres al cien por cien para la Copa.

    Raldes es el jugador que más minutos jugó. Estuvo en las 16 fechas que lleva el Apertura y también en la ida contra Águilas Doradas. Excepto en el duelo contra Aurora, en el que jugó 54 minutos (salió por una lesión), el capitán disputó los 90’ y más que duró cada encuentro.

    El que le sigue a Raldes en más minutos es Mugni. El volante argentino, que se ha convertido en pieza clave de los albiverdes, tampoco se perdió un solo encuentro en lo que va del torneo. Otro de los titulares indiscutibles es ‘Ricky’ Áñez, que solo se perdió un partido en el Apertura, cuando Oriente visitó a Aurora, por la decimotercera fecha.

    La carga de partidos es importante para estos tres jugadores, que son la base del onceno, por lo que es casi un hecho que no serán tomados en cuenta para viajar a La Paz. 

      Otro que seguro no estará contra el Tigre es José Alfredo Castillo, aunque el goleador será baja porque se recupera de una pubalgia, la misma que puede dejarlo fuera del duelo con Águilas.

      La idea del entrenador de Oriente es dar minutos de competencia a los que no vienen jugando mucho, como Ronaldo Sánchez, Mario Cuéllar y Diego Velásquez. También jugarán seguro John García y Yendrick Ruiz, que no están habilitados para la primera fase de la Copa Sudamericana.

      MONTAÑO: “LOS ORIENTISTAS DEBEMOS REVENTAR EL TAHUICHI”

      El presidente de Oriente, Yimy Montaño, también está en la sintonía copera, por eso pidió a los hinchas albiverdes que llenen el estadio Tahuichi el próximo miércoles, cuando reciban a Águilas Doradas de Rionegro, de Colombia, por el partido de vuelta de la Sudamericana. El empate sin goles clasifica a los refineros a la segunda fase, luego de la igualdad en la ida (1-1), ya que se toma en cuenta el gol de visitante.

      “Necesitamos reventar el Tahuichi”, señaló Montaño, ayer en la sede de San Antonio, mientras el plantel se entrenaba al mando de Mauricio Soria. El titular confía en que el equipo cumplirá el objetivo de avanzar, pues hay mucho dinero en juego ($us 675.000).

        Fuente: diez.bo