Persona de la tercera edad estafaba con venta de acciones en cooperativa minera

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/04/PB1904260730.mp4]

El director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos, informó que el denunciado fue aprehendido. Se presume que hay una treintena de víctimas, pero las tres que lo denunciaron dijeron que le entregaron Bs 61.000

Una persona de 70 años fue aprehendida por estafar a una treintena de personas con la supuesta venta de acciones en la cooperativa minera Guanay a cambio de Bs 20.000. Felipe P. P. estafó solo a tres personas Bs 61.000.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Sergio Bustillos, informó este jueves que el denunciado se hacía pasar como cooperativistas para convencer a sus víctimas.

“La División Económica Financiera está realizando una investigación para identificar plenamente cuántas serían las víctimas del estafador que aprovechando documentación fraguada hacía creer que era represéntate de la cooperativa minera”, explicó.

También decía que tenía contactos con algunas autoridades del Gobierno y del Misterio Público.

“Habría estafado a una treintena de personas en el sentido de que ofrecía acciones en la cooperativa minera Guanay, haciendo referencia que la cooperativa tendría terrenos en la localidad de Mapiri (para explotar oro). Pedía un monto de Bs 20 mil para poder pertenecer a la cooperativa”, señaló.

Al momento continúa la investigación y el Ministerio Público acusó al aprehendido por el delito de estafa.

Fuente: Cadena A, La Razón