Podio cruceño en el nacional de Villa Montes

Potosí y Cochabamba acabaron en la segunda y tercera posición, de manera respectiva.



Santa Cruz dominó el campeonato nacional de pelota raqueta que se desarrolló en las canchas del escenario Municipal de Villa Montes (Tarija), con la participación de competidores de ocho departamentos de las categorías juvenil y mayores tanto en damas como en varones. La segunda posición fue para Potosí, en tanto que Cochabamba se quedó en el tercer lugar. El campeonato fue parte del calendario nacional bajo el control de la Federación Boliviana de Pelota de Mano, cuyo titular, César Bolívar, calificó de exitoso el desarrollo del torneo.



Con buena forma. «Fue un torneo exitoso, desde la organización de los anfitriones hasta el nivel técnico con el que se jugó, nos quedamos tranquilos por lo expuesto por los deportistas», aseveró el directivo. La tabla de ganadores en las distintas categorías estuvo liderada por Jonathan Flores, Ezequiel Subiera y Lucio Ragole, de Santa Cruz (Sub-16); Álvaro Ortiz, Gonzalo Llave y Ricardo Ramos, de Potosí (Sub-13); las cruceñas Gioliara Melo, Evelín Díaz y Alison Mancilla (Sub-18). La organización también distinguió a los deportistas Llave, Flores y Melo, como los más destacados de la jornada.

Un cupo para Lima.  Las pruebas también estaban reservadas para la categoría Mayores, los cruceños fueron los que dominaron el certamen. Por otro lado el directivo de la Federación anticipó que un grupo de deportistas se trasladará a España para continuar con los entrenamientos con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Fuente: eldia.com.bo