San José, rumbo a Río de Janeiro con sorpresas

Los santos tendrán un entrenamiento matinal el miércoles para enfrentarse a Flamengo el jueves. Ovando y Rojas suenan como alternativas. Mena recibirá otra oportunidad de Ponce.

DIEZ



San José se encuentra rumbó a Rio de Janeiro donde el jueves enfrentará a Flamengo (20:00) con el objetivo de volver a sumar en tierras brasileñas después de 27 años, cuando logró el empate 1-1 ante el temible Sao Paulo de Cafú y Raí por Copa Libertadores de 1992. En el partido de ida, los rubro negros ganaron en Oruro con gol de Gabriel Barbosa, baja por expulsión.

Después de ganar a Bolívar, el domingo en La Paz (2-3), los orureños realizaron un trabajo regenerativo el lunes en Santa Cruz. El santo realizará un entrenamiento matinal el miércoles y por la tarde reconocerá el estadio Maracaná.

El técnico chileno, Miguel Ponce, tiene descansados al volante de contención Mario Ovando y el volante ofensivo Edivaldo Rojas que son alternativas para ir desde el inicio en lugar de Helmut Gutiérrez y de Cristian Alessandrini. Otro que podría recibir confianza es el defensor colombiano César Mena, autor de dos goles en contra en el último partido de copa ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en Oruro.

    Delegación de San José. Foto: Club San José

     

    Desde el pasado partido, los orureños cambiaron de sistema por un 4-4-2 que le dio frutos ante el segundo de la tabla del Apertura. Ponce espera sumar unidades ante el rubro negro para recobrar chances de aspirar al tercer lugar del Grupo D y poder clasificarse a Copa Sudamericana.

    27 años

    Bajo la conducción de otro chileno, Raúl Pino, los santos sumaron su único punto en tierras brasileñas ante el Sao Paulo en el estadio Morumbi, el 7 de abril de 1992. San José comandado por Daniel Valencia iba perdiendo con gol Palhinha pero logró empatar mediante anotación de Lorgio Antelo, en el segundo tiempo.

    Fuente: diez.bo