Siñani pide licencia al Concejo de La Paz y sus allegados activan campaña para recaudar la fianza

El concejal del municipio pceño, Fabián Siñani, es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el proceso que activó la diputada Betty Yañíquez por el presunto favorecimiento a la empresa Tersa. Debe pagar una fianza de Bs 80.000.

Un joven muestra las urnas en las que Sol.bo recolectará dinero para pagar la fianza.
Un joven muestra las urnas en las que Sol.bo recolectará dinero para pagar la fianza. Foto: Ángel Guarachi
  

En medio de la tormenta por su situación judicial en el caso Tersa, por el cual debe cumplir detención domiciliaria, Fabián Siñani ha pedido licencia al Concejo Municipal de La Paz, un procedimiento que aún debe cumplir un procedimiento, informó el concejal Pero Susz.

De forma paralela, allegados, familiares y partidarios de Soberanía y Libertad (Sol.bo) salieron a las calles con urnas amarillas, el color de ese frente, a pedir dinero para recaudar la fianza de Bs 80.000 que le impuso la jueza Claudia Castro un poco antes de la medianoche de este martes.



Siñani es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el proceso que activó la diputada Betty Yañíquez por el presunto favorecimiento a la empresa Tersa que administra el colapsado relleno sanitario de Alpacoma donde trabajó su esposa.

Susz precisó que el ente deliberativo recibió la carta de Siñani, pero en ella no precisó el tiempo de su ausencia y si procede la habilitación de su suplente.

“Son dos requisitos que están establecidos y por eso se ha solicitado que se pueda complementar la carta y está quedando en mesa para su tratamiento en la sesión del día de mañana”, explicó el también presidente del Concejo.

Por su lado, José Luis Bedregal, dirigente de Sol.bo, anunció que “hemos decidido solidarizarnos con nuestro compañero Fabián luego de lo que ha determinado la jueza”.

“La familia está haciendo todos los esfuerzos para conseguir los recursos lo antes posible para recuperar la libertad de Fabián y por su puesto nosotros como organización política vamos a contribuir instalando estas latas de recolección de recursos a través de nuestros jóvenes de la organización para, si es posible, hoy pueda recuperar su libertad”, señaló.

Siñani está en celdas judiciales a la espera del cumplimiento de ese requisito. (17/04/2019)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz