Sinohydro concluye nuevo puente en la carretera Montero -Yapacaní

20190427_111114Foto. RB

 

Santa Cruz, 27 de abril (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND)- La empresa china Sinohydro informó que concluyó la construcción de un puente de 46.6 metros de longitud sobre el tramo carretero Montero Yapacaní
La nueva estructura, paralela al puente Libertad, está ubicada a 2.5 kilómetros del inicio de la obra y es el quinto de los once puentes que se tiene previsto construir con tecnología de punta.
El comunicado de Sinohydro señala que entre el 25 y el 26 de abril se ha realizado el traslado y colocado  «de 4 vigas que conforman el nuevo puente, con un peso 95  toneladas cada una».
El documento subraya que en el desarrollo de esta obra intervinieron profesionales y técnicos con «mucha experiencia que han diseñado el plan de ruta más adecuado para el traslado de las vigas».
Para la ejecución de la obra  se utilizó una moderna lanzadora de vigas, que permite realizar el trabajo de manera más rápida y segura.
Este es el quinto puente   concluido de los 11  programados que  Sinohydro tiene previsto construir a lo largo del proyecto, pues hasta ahora se lanzaron 69 vigas cumpliendo así con los cronogramas y plazos establecidos.
«Con la misma tecnología se construyeron  13 puentes en el proyecto Ichilo-Ivirgazama, obras que están destinadas a mejorar las carreteras del país que benefician a todos los bolivianos», concluye el comunicado.