The Strongest anuncia acciones por agresión a Vaca

El portero atigrado sufrió la detonación de petardos que fueron lanzados por la barra de Wilstermann. El primer examen médico le detectó una inflamación en el oído.

APG



La dirigencia de The Strongest anticipó que acudirán a las instancias correspondientes en contra de los «inadaptados» de la barra de Wilstermann que se fueron con todo contra el golero Daniel Vaca en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde le cayó una ‘lluvia’ de petardos.

«Sabemos que el comportamiento de la hinchada de Wilstermann no es buena, eso se vio no solo en La Paz, donde van no pasa nada bueno. Nosotros estamos solicitando un examen médico del arquero (Vaca) para respaldarnos. No puede ser que en un escenario deportivo ocurran esos hechos, es penoso y peligroso», expresó el dirigente Ricardo Llanos.

Vaca tendido por la detonación de petardos sobre su arco por parte de la barra de Wilstermann. Foto: APG

 

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario del partido (90´), una jugada descalificada ocasionó que los jugadores de los dos elencos se vayan a los empujones, entre tanto ocurría ello se escuchó muchos estallidos de petardos que cayeron alrededor del golero del Tigre quien cae agarrándose la cabeza.

    Rápidamente el grupo de jugadores observan a su arquero tendido en el gramado del campo deportivo, los médicos entran para atenderlo. Por su lado, los miembros del orden corren al sector de la hinchada aviadora para detener a dos personas identificadas como autores para ser trasladadas a las celdas de la policía.

    Entre tanto, el partido estaba paralizado por 10 minutos aproximadamente, el árbitro del encuentro Delio Rodríguez (Santa Cruz), decidió dar por finalizado el cotejo con el resultado 2-1 en favor del Tigre.

    Kekes

    El técnico de Wilstermann, Norberto Kekes subrayó que quedó mal parado el plantel por la actitud de algunos hinchas, además pidió disculpas a Vaca, «menos mal que no pasó a mayores, es una pena estos actos que empañan un partido».

      No es la primera vez que un hincha de Wilstermann es detenido fuera de su campo deportivo, por lo que los directivos del fútbol piden sanciones ejemplares para los «inadaptados» que sólo hacen un flaco favor a la fiesta del fútbol.

      Fuente: diez.bo