Trazan trayectos más técnicos y veloces para la quinta versión del Desafío Ruta de Melgarejo

La quinta versión del Desafío Ruta de Melgarejo tendrá un trazado más técnico y raudo, según informó hoy uno de los organizadores del evento, Miguel Aramayo.

La competición se desarrollará el próximo 25 de mayo y tiene previsto albergar a 245 ciclistas en las rutas habilitadas de 65K y 92K, en la modalidad de bicimontaña que está abierta a cicloturistas y pedalistas de élite. 



“Este año se ha pensado en una ruta más técnica, más veloz, además mostrando un poco más del valle alto de Cochabamba. Entonces, la ruta de 92 kilómetros varía y pasará por Capinota, Tarata, Santiváñez y Kaluyo. Mientras que la de 65K se mantiene, es decir se desarrollará por Tarata, Santiváñez, Kaluyo. Es una carrera amateur, tenemos categorías divididas por edades desde los 19 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de abril”, aseguró Aramayo. 

 

De acuerdo a las previsiones que tienen, para este año esperan recibir a 425 pedalistas, luego de que en la pasada gestión albergaran a 408 ciclistas. 

La organización señaló que el Desafío Ruta Melgarejo es una de las competencias más importantes a nivel nacional, tomando en cuenta que se tiene mayor afluencia respecto a otras que se compiten bajo la misma modalidad. 

“En esta versión no tenemos extranjeros, pero llegarán los mejores exponentes a nivel nacional, gente que ha ganado el Atacama Challenge, en Chile; personas que participan en competencias de Iron Man, o sea que el nivel será alto”, dijo. 

La carrera tiene previsto iniciar a las 07.00 del sábado 25 de mayo y se espera concluir al mediodía. Las inscripciones se reciben en la tienda ProRide, ubicada en la calle Aniceto Padilla casi Potosí.

Fuente: lostiempos.com