Emilia Clarke explica por qué no quiso interpretar a Anastasia Steele en ’50 sombras de Grey’

A la actriz de ‘Juego de Tronos’ no le convenció lo que implicaba meterse en un papel como aquel; por varios motivos.

s un debate complicado, que sigue sin estar resuelto. ¿Son necesarios los desnudos de algunas mujeres en la pantalla? ¿Hasta qué punto están justificados o son un mero divertimento que proporciona el cineasta de turno a la mirada masculina? Y la actriz implicada, ¿debería aceptarlos o no?



Lo procedente en este caso es preguntarle a las afectadas, las mujeres. Y aquí, como en otras cuestiones de género, el gremio está dividido. Algunas consideran que pueden enseñan su cuerpo si ellas quieren, que incluso las empodera; y otras se niegan a hacerlo porque saben que las consecuencias serán insoportables a posteriori.

Algo así le ocurrió a Emilia Clarke, que ya tuvo que desnudarse en el primer capítulo de Juego de Tronos. Una decisión que tomó hace casi una década y que ahora ha marcado el tipo de papeles que nunca aceptaría.

Por eso y por otras cuestiones, la actriz declinó el papel de Anastasia Steele en la trilogía de 50 sombras de Grey. “Bueno, Sam [Taylor-Johnson, la directora] es una maga. La adoro y creo que su visión es muy bella. Pero la última vez que me quedé desnuda delante de la cámara en [Juego de Tronos] fue hace mucho tiempo, y aun ahora es lo único que me preguntan porque soy una mujer”, explicó Clarke a Teh Hollywood Report. “Y me enfada muchísimo, y estoy cansada y harta porque lo hice por el personaje; no lo hice para que un tío pudiese ver cómo eran mis tetas, por el amor de Dios”.

Pero, como decíamos, este no fue el único motivo por el que no aceptó el papel. “No me gustaría hacer una película que tuviese una secuela. Algo que fuese como, ‘Y ahora la segunda, y la tercera y la cuarta’. No me gustaría nada hacer eso”, reconoció Clarke.En cualquier caso, Dakota Johnson -que por aquel entonces solo había participado en pequeños proyectos- aceptó el papel y gracias a él se hizo famosa en todo el mundo. Y parece que ella, sí que se encuentra a gusto con las trilogías (aunque sean estilísticas).

4\. 50 sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson)

Fuente: revistavanityfair.es