150 casos de cortes de luz y 7 árboles caídos

Según CRE, 25.400 personas resultaron afectadas por los cortes de energía



Beatriz Ávalos

Los números 0800125050, de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM); 336-6666 y 176, de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), no cesaron de sonar ayer, por los pedidos de ayuda de los ciudadanos para reportar caídas de árboles o que amenazaban con venirse abajo, así como cortes de energía eléctrica. La CRE atendió 150 llamados de emergencia, mientras que el DEM, siete.

Durante casi toda la jornada de ayer, frondosos árboles se cayeron debido a los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 90 km/h.

Uno de los casos más graves se registró en la avenida 2 de Agosto, entre quinto y sexto anillo, donde un árbol cayó encima de dos motorizados, un auto y una camioneta. El rodado más pequeño resultó con mayores daños.

Otro gran árbol cayó casi encima de una vivienda, en la radial 13, casi quinto anillo, zona sur de la ciudad. De inmediato, personal de DEM y Bomberos llegó al lugar para cortarlo.

En Alto San Pedro también se reportó un árbol caído, mientras que vecinos de la calle Argomosa, entre Arenales y Charcas, informaron de un árbol a punto de caerse. El DEM intervino.

Al final de la tarde, la CRE dio a conocer que 25.400 consumidores resultaron perjudicados por los cortes de energía, que fueron provocados por ramas, letreros y lonas queafectaron los cables de media tensión.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica para hoy lluvias débiles en la capital cruceña y temperaturas desde 11ºC (la mínima) y 20ºC (la máxima).

Fuente: eldeber.com.bo