Alcaldía cruceña amplía plazo de ley “Papeles al día, regularizando mi construcción”

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/06/PB1906280750.mp4]

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la “Ley de Ampliación de Plazo a la Ley Autonómica Municipal N° 1055”, ampliando  el plazo de registro de viviendas hasta el 31 de julio del presente año.

La normativa se aprobó en sesión ordinaria del Concejo Municipal, a la cabeza de su presidenta, Angélica Sosa.



Hasta la fecha son más de 40.000 inmuebles favorecidos con esta norma, el 80% de los beneficiados están  fuera del octavo anillo, tanto zonas urbanas y rurales.

“Hemos decretado la ampliación de la ley “Papeles al día, regularizando mi construcción”, hasta el 31 de julio para que los vecinos tengan la posibilidad de registrarse, ya se registraron más de 15.000 viviendas este último mes, sumando 40.000 inmuebles beneficiados”, informó Sosa.

Asimismo la autoridad reiteró a los vecinos que el trámite comienza en la Subalcaldía de su barrio para iniciar el trámite del derecho administrativo mediante la declaración jurada, luego debe hacer el pago en las entidades bancarias y posteriormente se entrega el certificado administrativo.

Además en la sesión ordinaria, también se aprobó la ampliación del plazo de la reglamentación de la aplicación de la ley de Movilidad Urbana por 30 días hábiles a pedido de distintos sectores del transporte. Redacción: Leo.com

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente